México y EU urgen a atender migración y seguridad
Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, participaron este jueves en la Conferencia Regional sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, realizada en Miami, Florida
Foto
(Foto Especial)

Viernes 16 de Junio del 2017

Por: El Universal

11:16 Hrs.

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO.- Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, participaron este jueves en la Conferencia Regional sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, realizada en Miami, Florida.

Al encuentro, donde se debatieron temas como seguridad y migración, acudieron también el titular del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson; el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Videgaray dijo que el desarrollo de Centroamérica es una responsabilidad compartida con EU y que la migración y la seguridad son parte de un problema estructural, en el que se logrará más si se trabaja en conjunto. Extendió el llamado a organizaciones no gubernamentales, empresarios y sociedad.

Tillerson vio la necesidad de mantener la seguridad en la región, pues sin ésta no hay desarrollo económico. Urgió a trabajar para atraer la inversión a las naciones centroamericanas, a partir de una reforma fiscal que permita acabar con la informalidad.

Este viernes continúan los trabajos y clausura con el tema de seguridad, encabezado por John Kelly y Osorio Chong.

El Universal / MM

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia