Inseguridad y políticas de EU, riesgos para la región: Banxico
Los principales riesgos para las economías regionales siguen siendo la inseguridad y los efectos de las políticas que instrumente la nueva administración en Estados Unidos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico)
Foto
(Foto Internet)

Viernes 16 de Junio del 2017

Por: El Universal

16:16 Hrs.

Los principales riesgos para las economías regionales siguen siendo la inseguridad y los efectos de las políticas que instrumente la nueva administración en Estados Unidos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Al dar a conocer el Reporte Trimestral de las Economías Regionales, el director de Investigación Económica, Daniel Chiquiar, dijo que los directivos empresariales entrevistados, señalaron esos dos factores como los principales riesgos para la actividad económica de su región.

Los empresarios de todas las regiones del país, afirmaron que ven como un riesgo que se presente un deterioro en la percepción de la seguridad pública.

Además que efectivamente se instrumenten políticas comerciales y migratorias en Estados Unidos que puedan incidir desfavorablemente en la actividad económica.

También mostraron su preocupación porque el debilitamiento de la obra pública se refleje en un nivel insuficiente de infraestructura regional, sobre todo en transporte y comunicaciones.

Los del norte del país, advirtieron de la posibilidad de una elevada volatilidad del tipo de cambio, mientras que para los empresarios del sur su mayor preocupación son los fenómenos climatológicos.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia