Ante posibles contingencias el Conalep arma brigadas
Maestros, administrativos y alumnos de la institución fueron capacitados por personal de Protección Civil para dar respuesta inmediata ante estas situaciones
Foto
En esta primera etapa se capacita a los que serán brigadista, en total 42 alumnos, 7 administrativos y 4 maestros, pero luego a todo el alumnado se les dará platicas y recomendaciones.

Sábado 17 de Junio del 2017

Por: Rubén Arenas Galán

01:09 Hrs.

Un total de 53 personas entre alumnos, maestros y personal administrativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep 246) de Nuevo Laredo, recibieron por parte de elementos de Protección Civil de esta ciudad, capacitación en temas básicos como primeros auxilios y manejo de extintores.

La finalidad: formar brigadas de apoyo ante alguna situación de riesgo o contingencia que actúen inclusive durante la llegada de las corporaciones de respuesta inmediata, informó Marco Antonio Montemayor Peralta subdirector del plantel.

Dijo que por instrucciones del director Raúl Posadas Madariaga, se gestionó el apoyo de la corporación de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, con el objetivo de cumplir con los lineamientos que exige el Sistema Nacional de Bachilleratos.

"Nos piden que tengamos conformadas las brigadas de incendios, primeros auxilios y accidentes, entonces estas brigadas están formadas por un jefe de proyecto que es un maestro administrativo y 4 alumnos por brigada, quienes actuaran de forma inmediata y conforme a su capacitación en lo que llega apoyo externo de llegar a necesitarse", comentó Montemayor Peralta.

Durante varias horas alumnos y maestro recibieron dicho adiestramiento por parte de personal de PC. "Ellos podrán actuar en caso de incendio, en búsqueda de algún alumnos que se haya quedado rezagado, en dar primeros auxilios o por ejemplo lo que regularmente se da que al practicar algún deporte puedan sufrir alguna fractura o golpe y puedan ser atendidos bien y de forma inmediata, para luego ser atendidos en algún hospital si se requiere", refirió el subdirector del plantel.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia