Invitan a exposición “Pedro Banda Pinta los Colores de Tamaulipas”
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoce la aportación del pintor tamaulipeco Pedro Banda
Foto

Sábado 17 de Junio del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

19:12 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM. – El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa la presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, visitaron la exposición “Pedro Banda Pinta los Colores de Tamaulipas”, montada en la Pinacoteca de esta capital.

Al evento realizado la noche de este martes, asistió también la viuda del artista victorense Trinidad García viuda de Banda, quien facilitó los oleos que cautivarán a los amantes del arte hasta el mes de septiembre.

Durante su mensaje el Ejecutivo Estatal afirmó que impulsar la cultura y las artes juega un papel clave y fundamental en su administración porque es parte de la identidad de los habitantes de esta región noreste del país.

Destacó que la obra de Pedro Banda, “que se caracterizó por reflejar lo que realmente es nuestro estado, la grandeza de nuestro estado, sus colores, sus bellezas, su biodiversidad es algo que lo identifica al él, pero nos identifica a todos y cada uno de nosotros”.

Luis Sottil Cícero, Director general del Institutito Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), reconoció el liderazgo incondicional del mandatario del estado en apoyo a la nueva cultura de identidad y de progreso moral para la entidad.

El titular del ITCA indicó que el maestro Pedro Banda es por Tamaulipas por siempre y un legado para la humanidad.

“Su sensibilidad capturó la vida del pueblo que lo vio crecer para convertirse en uno de los grandes exponentes del arte mexicano y lo que es más importante es que con su talento plasmó lo ordinario y lo convirtió en un expresionismo extraordinario, mismo que lo llevo a traspasar fronteras”, enfatizó.

Por su parte, la señora María Trinidad García, viuda de Banda, expresó en entrevista que la labor de su esposo fue muy grande, que trabajo mucho para Tamaulipas, que dio su vida para Tamaulipas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia