Se inscriben sesenta mil alumnos a cursos de verano
CD. VICTORIA, TAM.-Al menos unos sesenta mil alumnos están inscritos para trabajar dos semanas en los llamados cursos de verano que plantea la Secretaría de Educación en Tamaulipas, dijo Héctor Escobar Salazar.
Foto

Sábado 17 de Junio del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

19:15 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.-Al menos unos sesenta mil alumnos están inscritos para trabajar dos semanas en los llamados cursos de verano que plantea la Secretaría de Educación en Tamaulipas, dijo Héctor Escobar Salazar.

Van a ser 2 semanas, hemos tenido muy buena respuesta por parte de todas las escuelas estamos cerrando la inscripción, estimamos que van a ser alrededor de 60 mil alumnos con que vamos a tener alcance, es un hecho sin precedente tanto en el estado como en la república", dijo el Secretario de Educación en la entidad.

Comentó que esto va a permitir tener una nivelación en la parte de español, matemáticas y con el tema de Inglés.

Señaló que la inversión fue alrededor de los 40 millones de pesos para los cursos de verano, también para el material que se habrá de utilizar y para los docentes en el tema de la nómina.

Dijo también que en el tema del aprovechamiento, que todo este programa está vinculado a obtener una mejor evaluación de los alumnos en las escuelas de Tamaulipas.

En el tema del aprendizaje, nuestro estado también está trabajando en esta parte y queremos que las evaluaciones sean mejores pues, "hoy tenemos un proyecto que es propio del estado que estamos por aplicarlos en este mes, y esto nos va a permitir de forma censal tener un panorama mucho más sensato de como son los aprendizajes en nuestros jóvenes", señaló.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia