Pierden 50 % de ingresos, por credenciales falsas
Hay trabajadores de la torre de Gobierno Bicentenario que con portar el gafete pagan un 50 %, es decir, como estudiantes, cuando realmente no lo son y de esa forma, el ingreso para el concesionario se reduce a la mitad
Foto
Por el tiempo que tiene que cumplir, los operadores de la unidad no pueden estar verificando si son o no estudiantes y sólo les cobran la tarifa de ese tipo, mermando los ingresos al concesionario.

Domingo 18 de Junio del 2017

Por: Alfredo Guevara

23:15 Hrs.

En aras de poner orden e incrementar el ingreso a través de un cobro justo, concesionarios y permisionarios del transporte público plantearon de manera formal a la Subsecretaría de Transporte crear la credencial única de estudiante, demanda que desde hace años han venido exponiendo sin los resultados deseados.

Ramón Hernández Manríquez concesionario del transporte en esta Capital, adherido a la Federación Regional de Trabajadores (FRT) en Victoria, aseguró que la credencial única representa una opción de ingreso para quienes se dedican a la prestación del servicio.

Y es que, desde hace años, quienes se dedican a esta actividad han tenido pérdidas en el cobro por ese tipo de tarifa, al existir una gran cantidad y variedad de credenciales, que no todas son precisamente de gente que va a las instituciones educativas.

De manera paralela, consideró que se han expedido credenciales a personas con capacidades diferentes, que en algunos de los casos no se justifica, sobre todo, porque no presentan a la vista alguna deficiencia como para disponer de una identificación de ese tipo.

Hernández Manríquez comentó que crear la credencial única de estudiante es una de las mejores opciones para que quienes se dedican a esta actividad, obtengan un ingreso más acorde a la labor que realizan y a la vez se pondría orden a un problema que data desde hace años y en los que por una u otra circunstancia no le han puesto solución.

Sostuvo, como lo ha hecho en otras ocasiones, que gente que va a los gimnasios o bien, forma parte de alguna agrupación que los credencializan como miembros o socios, al subir a la unidad de transporte pagan como estudiantes.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia