Habrá foro de líderes migrantes en Tamaulipas
El Congreso será anfitrión del "Primer Parlamento de Lideres Migrantes con Legisladores", donde se tocaran diversos temas como el envío de remesas al estado
Foto
Luego del foro se pretende tener una reunión con el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García de Cabeza de Vaca.

Lunes 19 de Junio del 2017

Por: Rubén Arenas Galán

09:41 Hrs.

Con el objetivo de recoger, ideas, proyectos, iniciativas, demandas y quejas sobre el tema migratorio y que involucran a tamaulipecos que residen en el extranjero, el próximo martes 27 de junio, se realizara en Ciudad Victoria el "Primer Foro de Líderes Migrantes 2017".

El encuentro tendrá lugar en el Congreso de Tamaulipas, informó José Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), quien resaltó la importancia del evento ante la problemática que están viviendo nuestros connacionales en la Unión Americana.

"Este es un foro histórico pues se realizará dentro de Congreso del estado, estarán alrededor de 40 personajes destacados en este tema, entre líderes migrantes, presidentes de Clubes, de federaciones, representantes de organismos mexicanos en el exterior, ellos han estado trabajando algunos iniciativas muy interesantes sobre todo en el desarrollo del estado y sobre el envío de sus remesas que envían a Tamaulipas y que oscilan en los 800 millones de dólares", mencionó el director ITM

Líderes de Atlanta, California, Chicago, Florida y Texas, estarán ese día en Tamaulipas. El foro iniciará a las 10 de la mañana del martes 27 de junio y tendrá una duración de 6 horas, al término del mismo, se plasmarán compromisos y proyectos con el gobierno de Tamaulipas, pro tamaulipecos residentes en Estados Unidos, derivado de las mesas de trabajo que se realizarán ese día.

Carmona Flores, informó que luego del foro denominado "Parlamento de Lideres Migrantes con Legisladores Tamaulipecos", se pretende tener una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y con algunos funcionarios estales.

"Ellos quieren ser parte procreativa y también de crecimiento en sus lugares de origen por lo que será un foro muy enriquecedor, durante mucho años estos líderes migrantes tocaron las puertas del Congreso del Estado para llevar a cabo este foro y nunca les fue aceptada esta petición, sin embargo con el nuevo gobierno y luego de la primer petición que hicieron, les fue atendida", señaló Martín Flores

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia