Cruz Roja Juventud imparte taller de primeros auxilios
Con el objetivo que estudiantes de secundaria cuenten con herramientas para brindar primeros auxilios y actuar en un momento determinado y salvar vidas a través del grupo de Juventud Cruz Roja se está visitando las escuelas y se les imparte el Taller RCP, (Reanimación cardiopulmonar) y maniobra de Heimlich
Foto
Se les ofreció técnicas de movimientos y traslados para auxiliar a un joven en caso de un accidente.

Lunes 19 de Junio del 2017

Por: Nora Zapata

09:43 Hrs.

Con el objetivo que estudiantes de secundaria cuenten con herramientas para brindar primeros auxilios y actuar en un momento determinado y salvar vidas a través del grupo de Juventud Cruz Roja se está visitando las escuelas y se les imparte el Taller RCP, (Reanimación cardiopulmonar) y maniobra de Heimlich.

Aquellas instituciones educativas que están interesadas en que se les ofrezca esta capacitación lo pueden solicitar para que se les agende una visita y les imparta la capacitación, comunicándose al teléfono 867 140 0614.

Magda Valle Macedo, coordinadora de Juventud Cruz Roja comentó lo anterior y dijo que el viernes se visitó a los estudiantes de la Secundaria 47 y entre los temas que se ofrecieron está RCP y Maniobra de Heimlich, además de movimientos y traslados de personas.

Explicó que el Taller de RCP trata de la reanimación cardiopulmonar y es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir.

Agregó por otra parte que la maniobra de Heimlich, llamada compresión abdominal es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto; se trata de una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Señaló que se les puede llevar a los estudiantes el Taller de RCP y Maniobra de Heimlich pero también pueden llevar acciones de Primeros Auxilios Básicos, conocimientos que son importantes porque el joven podrá auxiliar en caso de que se presente una contingencia cuando se encuentran en la institución educativa.

Destacó que cuando llevan a las escuelas secundarias hay mucha disposición y participación de los jóvenes para conocer sobre las técnicas básicas de primeros auxilios y por ello se sigue promoviendo estas actividades en las instituciones educativas; así que los directivos interesados se pueden contactar a la Cruz Roja al área de Juventud para que agenda una visita a la institución educativa.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia