Alerta por casos Violencia en noviazgos de adolescentes
Existen casos de menores de 13 años que ya son violentados en el noviazgo y muchos de ellos llegan a embarazos no deseados
Foto
En lo que va de este año, son mas de 12 mil atenciones que ha otorgado el Inmujer en Nuevo Laredo y por lo menos el 10% de estos han sido casos de mujeres que sufrieron violencia física o psicológica.

Lunes 19 de Junio del 2017

Por: Mario Aguilar

09:45 Hrs.

El Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Laredo está lanzando una alerta para que padres de familia detecten, cuando una hija adolescente pueda estar sufriendo violencia en el noviazgo.

Pamela Viñals Bruni directora del Inmujer señalo que los padres de familia olvidan ese tipo de atención o platica con sus hijos y nunca se enteran de que la hija adolecente ya tiene novio y lo mas grave es que puede estar sufriendo algún tipo de violencia a esa edad.

“Existen adolecentes de trece años que ya sufren violencia en el noviazgo, ahorita ese puede ser uno de los problemas mas delicados que se tienen en la juventud y lo mas grave es que esos adolecentes pueden llegar a provocar un embarazo no deseado y es ahí cuando pueden cambiar su vida”, indico Viñals Bruni.

De manera permanente el instituto de la mujer desarrolla una campaña intensa en primarias y secundarias para concientizar a las adolescentes sobre la no violencia entre ellos y sobre todo no hacia la mujer.

El instituto de la mujer ha llegado a más de 6 mil alumnos de primarias y secundarias, el objetivo es concientizar a la base de las familias futuras, que son los niños y adolescentes sobre el respeto entre hombres y mujeres y viceversa.

Ha dejado claro que tanto la mujer como el varón están al mismo nivel y no se tiene que llegar a los golpes o al maltrato psicológico para demostrar la superioridad de ambos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia