Nuevas gasolineras todo un proceso
Además de los estudios de factibilidad, hay que obtener permisos y autorizaciones de la misma Comisión Reguladora de Energía, Secretaría de Hacienda y otras dependencias
Foto
A la fecha no se tiene conocimiento de alguna que en lo particular tenga interés en invertir en Tamaulipas, aunque la flexibilización apenas inició el día 15.

Lunes 19 de Junio del 2017

Por: Alfredo Guevara

09:47 Hrs.

Aunque en otras entidades del país iniciaron operaciones empresas como la British petroleum y cotsco, al menos en la región no se tiene conocimiento de la incorporación de nuevas marcas, producto de la flexibilización de mercados de gasolina y diésel.

El empresario gasolinero Jorge Gracia Riestra consideró que por tratarse de una nueva disposición, representa un proceso que se tendrá que ir dando paso a paso, para la eventual instalación de nuevas estaciones de servicio dedicadas a la venta de combustible.

Adujo que antes de que se tome la decisión de venir alguna empresa de ese tipo a la Capital del Estado como a cualquier otro municipio en el norte o sur de la entidad, se tiene que hacer una serie de estudios de mercado y factibilidad, para determinar su viabilidad.

“Se han estado incorporando al mercado marcas nuevas como British Petroleum en el Estado de Mexico o bien Cotsco en San Luis Potosí, pero hasta ahora no tenemos conocimiento de que haya interés por venir este tipo de empresas a Victoria o cualquier otro de los municipios de la entidad” señaló.

Insistió en que antes de tomar una decisión de esa naturaleza, las empresas interesadas en venir a establecerse en Tamaulipas, a raíz de la flexibilización de mercados de gasolina y diésel, tendrán que cumplir una serie de procesos, toda vez que tiene que ser en corredores comerciales o un punto idóneo para la venta.

Incluso, llevar a cabo estudios de mercado, “porque no van a venir e instalarse en sitios donde no tengan venta” aseveró.

A raíz de que se liberó el precio, el pasado 15 de junio, habrá empresas que estará interesadas en establecerse en la zona norte, centro o sur del Estado para dedicarse a la venta de combustible

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia