Realiza primer curso para parejas interesadas en adoptar
CD. VICTORIA, TAM.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca llevó a cabo el primer curso denominado “Hijos del Corazón” dirigido a matrimonios interesados en iniciar un proceso de adopción.
Foto

Lunes 19 de Junio del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:41 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca llevó a cabo el primer curso denominado “Hijos del Corazón” dirigido a matrimonios interesados en iniciar un proceso de adopción.

El objetivo de éste curso fue el de platicarles ampliamente el panorama de la adopción para tomar la decisión de iniciar con el trámite, favoreciendo la percepción de las personas o matrimonios ante su interés en el proceso, así como de hacer conciencia del compromiso hacia la niña, niño, adolescente o persona con discapacidad.

En éste curso participaron 85 parejas de Tampico, Madero, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Nuevo León, Victoria y Miguel Alemán.

“Aqui estamos cambiando vidas, y estamos formando nuevos seres y nuevos ciudadanos, ese sera nuestro compromiso, buscamos las mejores familias pero las mejores familias con valores, no buscamos familias con estatus económico, sino con valores sociales que es lo que necesitamos, eso es lo que busca el Sistema DIF” dijo la Directora General del este Organismo de Asistencia Social Omeheira López Reyna.

El curso estuvo a cargo de Óscar Joe Rivas Lozano quien es autor consultor en diversas áreas y además es psicólogo por la Regent University, especializado en el estudio de la sexualidad humana.

Entre los temas que se trataron en este foro fueron las ponencias: Porqué quiero adoptar?, los cuidados psicológicos de un menor institucionalizado y el modelo para incorporación familiar a menores. Posteriormente a los participantes se les aplicó un test y finalizaron con una sesión de preguntas y respuestas.

Para los próximos meses se estarán replicando estas platicas en diferentes municipios de la entidad, con el propósito de que sean más las parejas las que conozcan el proceso de adopción; las personas interesadas en acudir a estos cursos pueden comunicarse al teléfono 834-318-14-00 ext. 48484 al Departamento de Adopciones.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia