Mejoran infraestructura de la biósfera “El Cielo”
Las condiciones están dadas para que en este periodo vacacional acudan personas que gustan experimentar el turismo natural
Foto
A la par de estos trabajos, también se está trabajando en la creación de la ruta del agave en el municipio de San Carlos.

Sábado 15 de Julio del 2017

Por: Alfredo Guevara

15:56 Hrs.

Las cabañas y otra serie de infraestructura que se encuentra en la reserva natural, conocida como la biósfera del cielo, en el municipio de Gómez Farías, empezaron a mejorarse en común acuerdo con los prestadores de servicios, los que también participarán en cursos y capacitación para proporcionar primeros auxilios.

El Subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado José Luis Martínez Portilla destacó que la reserva de la biósfera, de poco más de 144 hectáreas de extensión, es una zona que será muy visitada durante el periodo vacacional de verano, de ahí la importancia de mejorar las condiciones de alojamiento para quienes acudan a ese tipo de turismo.

Después de presidir una reunión de trabajo con propietarios de cabañas y prestadores de servicios en general, confirmó que las condiciones están dadas para que en este periodo vacacional acudan personas que gustan experimentar el turismo natural, derivado de la vegetación que predomina, producto de las últimas precipitaciones pluviales.

“Ya se está trabajando en el mejoramiento de las condiciones en que se encontraban las cabañas en lo que comprende la reserva de la biósfera del Cielo, hay interés de los prestadores de servicios de participar en cursos y capacitación de primeros auxilios, como también de la manera en que deben tratar a los vacacionistas” explicó.

Declaro que hay personas de diversas partes de Estados Unidos, que gustan venir a la biósfera en este tipo de periodo del año, como resultado de que son estudiosos de las aves, de tal manera que serán algunos de los que estarán acudiendo a esa zona.

Martínez Portilla añadió que a la par de estos trabajos, también se está trabajando en la creación de la ruta del agave en el municipio de San Carlos, donde la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) bajara recursos para la promoción de esa zona.

Señaló que lo que se pretende, es que se dé a conocer la manera en que se elabora y comercializa ese tipo de producto, además de conocer la historia, costumbres y tradiciones de San Carlos, con el objeto de que unifiquen su producto y eso les reditué a los productores en mejores ganancias por dedicarse a esa actividad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia