Inicia hoy Juego de Tronos VII
Esta noche a partir de las 20:00 horas por la cadena de paga HBO comienza la séptima temporada de la serie más impactante de los últimos años
Foto

Domingo 16 de Julio del 2017

Por: Agencias

16:29 Hrs.

Esta noche a partir de las 20:00 horas por la cadena de paga HBO comienza la séptima temporada de la serie más impactante de los últimos años.

Pero ha transcurrido más de un año desde su última emisión y ¿Qué pasó en la sexta temporada?

He aquí un repaso rápido para que recuerden lo que sucedió y como terminaron las tramas de algunos de los personajes principales.

La espera de más de un año acaba esta noche

En la séptima temporada por fin Daenerys llegara a Poniente y se desatará la guerra por el Trono de Hierro, pero eso tendrá que pasar a segundo término pues los Caminantes Blancos y el Rey de la Noche están más fuertes que nunca

Casa Stark

Jon Snow

Es resucitado por La Mujer Roja y antes de romper sus votos y dejar la comandancia de la Guardia Nocturna ahorca a su escudero Olly y los mandos traidores encabezados por Alliser Thorne. Antes de abandonar Castillo Negro llega Sansa Stark y comienzan a reunir un ejército para recuperar Invernalia. Tras triunfar en la Batalla de los Bastardos es proclamado Rey del Norte.

Sansa

Tras escapar de Invernalia junto con Hedor, son capturados por cazadores Bolton pero reciben ayuda de Brienne de Tarth y Podrick. Sansa de aferra a recuperar su hogar y convence a su medio hermano Jon de apoyarla, pero al no recibir el apoyo de muchas casas del norte, en secreto envía un cuervo a Meñique, quien llega en el último momento para salvarlos de la derrota. Se venga de Ramsay Bolton sirviéndolo como alimento a sus perros pero queda bajo la asesoría de Meñique.

Arya

Mendiga ciega por las calles de Braavos pero ese castigo es parte de su entrenamiento pues a diario recibe palizas que le agudizarán los sentidos. Es perdonada y recibe una nueva misión; matar a Lady Crane, una actriz que la deslumbra y por ende vuelve a fallar. Es sentenciada a muerte y acuchillada. Recibe ayuda de Lady Crane, quien es asesinada por la Niña Huérfana; Arya pelea a muerte con ésta y agrega su rostro al salón de las caras, ganando el indulto. Regresa a Poniente donde degüella a Walder Frey.

Bran

Bajo la tutela del Cuervo de Tres Ojos poco a poco mejor sus poderes de Verdevidente y descubre el origen del Rey de la Noche pero su curiosidad le cuesta caro; le dejan la marca y ahora se han quedado sin protección, lo que causa la muerte de su tutor, los Niños del Bosque, su lobo Verano y Hodor. Escapa con ayuda de Meera y su tío Benjen. Antes de llegar a la muralla descubre que Jon no es su medio hermano, sino su primo pues es hijo de su tía, Lyanna Stark.

Rickon

El menor de la familia Stark es traicionado por los Umber y entregado a Ramsay Bolton, quien lo asesina frente a Jon Snow antes de iniciar la Batalla de los Bastardos. El día que lo entregan a los Bolton su lobo Peludo es decapitado por los Umber y Osha es acuchillada por Ramsey. Rickon finalmente es sepultado en las criptas de Invernalia.

Casa Lannister

Cercei

Nunca había estado tan indefensa como al inicio de la serie; confinada al Castillo Rojo y solamente con el apoyo de Jaime, La Montaña y Qyburn y todo el repudio y desprecio del reino. Todos le dan la espalda y ansían verla enjuiciada. Qyburn logra sacarla del embrollo y de un solo golpe calcina a todos quienes deseaban verla caer, incluida la reina Margaery. Ello provoca que su hijo, el rey Tommen se suicide y por ende Cercei pasa a ocupar el Trono de Hierro al ser declarada Soberana de los Siete Reinos.

Jaime

Al volver a la capital con el cadáver de Myrcella Baratheon, se da cuenta que el poder lo tiene el Gorrión Supremo y lo confronta, pero se da cuenta de que solo no podrá contra la horda de fanáticos. Pide encabezar el ejército Tyrell pero el rey Tommen lo destierra de la ciudad y lo envía a recuperar Riverrun. Al estar manco y ya no poder pelear, Jaime exhibe su inteligencia y en tiempo record recupera el castillo y prácticamente sin derramamiento de sangre; sólo el Pez Negro murió. Vuelve a la capital solamente para atestiguar la coronación de su melliza.

Tyrion

Con la ayuda de Varys logra devolver la confianza y prosperidad a Meeren al realizar un trato con los esclavistas sin saber que éstos lo iban a traicionar más adelante. Libera de las cadenas a los dos dragones que estaban bajo las criptas de la ciudad a la vez que trata de humanizar a Gusano Gris y Missandei. Tras el ataque que le realizan los esclavistas con su ejército, Dany los derrota con sus dragones y lo nombra Mano de la Reina.

Tommen

El ingenuo rey se deja influenciar por su esposa y el Gorrión Supremo, quienes lo convierten en un defensor de la fe. Se convierte en títere y cuando se entera de la muerte de su amada Margaery se arroja de lo alto de una torre.

Casa Targaryen

Daenerys

Es presentada como esclava a Khal Moro pero éste al saber que es la viuda de Drogo la lleva al templo donde deberá permanecer el resto de sus días como una viuda. Dany se las ingenia para calcinar vivos a todos los Khals y asumir el mando de todas las hordas Dothraki. Regresa a Meeren y derrota una vez más a los esclavistas, quedándose con su flota con la cual por fin se decide a conquistar Poniente. Aparte de todos los ejércitos dothrakis e inmaculados, tiene a las casas Tyrell, Martell y Greyjoy apoyándola. Los Segundos Hijos los deja en Meeren junto a su amante Daario Naharis.

Casa Greyjoy

Theon (Hedor)

Tras escapar de Invernalia y ser rescatado junto a Sansa por Brienne y Podrick opta por regresar a su hogar, solamente para enterarse que su padre ha sido asesinado. Apoya a su hermana Yara (Asha en los libros) en el reclamo del Trono de Sal pero acaba huyendo junto a esta cuando reaparece su tío Eurón. Ambos hermanos consiguen una alianza con la Madre de Dragones a quienes le brindarán parte de la Flota de Hierro.

Yara

Cuando todo indicar que será la reina de las Islas de Hierro, su tío Eurón reclama el trono y confiesa que asesinó a su padre, Balon Greyjoy. Junto con sus más leales piratas roba algunos de los barcos más rápidos y escapa para aliarse con Daenerys.

Eurón

Aparece solamente un par de capítulos pero es más que suficiente para dar a entender que esta temporada será muy importante. Mata a su hermano Balon Greyjoy, rey de las Islas de Hierro y reclama la Corona de Sal para ofrecerle su ayuda a la Madre de Dragones contra los Lannister a cambio de una oferta de matrimonio; al fracasar su plan de casarse con Daenerys y ofrecerle la Flota de Hierro, ordena construir un flota de mil barcos, los cuales deberá emplear indudablemente en alianza pero ahora con Cercei.

Casa Tyrell

Olenna

La matriarca de los Tyrell es la única sobreviviente de esta casa; su hijo y nietos han sido barrido de un plumazo por obra de Cercei. Los Serpiente de Arena la invitan a visitarlas en Dorne, donde por obra de Varys la convencen de aliarse con ellas y Daenerys para tratar de cobrar venganza a sangre y fuego esta temporada.

Casa Martell

Doran

Es acuchillado por las Serpiente de Arena quienes toman el control de Dorne. Su hijo Trystane también es asesinado por estas.

Casa Bolton

Roose y Ramsay

El Guardián del Norte recibe la noticia del nacimiento de su nuevo hijo varón cuando sorpresivamente es asesinado por su hijo Ramsay, quien toma su lugar y se deshace de su hermanito y su madrastra. Al enterarse que Jon Snow reúne un ejército para enfrentarlo, recibe un regalo de la Casa Umber: Rickon Stark y la salvaje Osha, a quien asesina casi de inmediato. Con el apoyo de algunas casas del norte, enfrenta al ejército de Snow, a quien está a punto de aplastar pero llegan los Caballeros del Valle y frustran su triunfo. Tiene un duelo con Jon, quien lo apalea y entrega a Sansa, que a su vez lo sirve a sus propios sabuesos y nada más queda de la Casa Bolton.

Casa Tarly

Samwell

El mayor de la familia Tarly regresa a su hogar con la intensión de dejar a Gilly y al pequeño Sam y presentarlo a su padre como su bastardo. Tras tener una calida bienvenida de su madre y hermana, cuando su padre descubre que Gilly es una salvaje los repudia aunque a regañadientes acepta que ambos se queden mientras él se va a estudiar al Citadel para convertirse en un Maester y seguir sirviendo en la Guardia Nocturna. Samwell

pide llevarse la espada de acero valyrio a lo que su padre se opone, pero antes de partir, decide que mantendrá a Gilly y a su hijo a su lado a la vez que roba la espada y se va a la Citadel, lugar donde llega y nuevamente a regañadientes es aceptado junto con la salvaje y el niño.

Casa Clegane

Sandor

El Perro o el Sabueso reaparece y junto a un septón errante se dedica a tratar de enmendar sus errores y rehacer su maltrecha vida. Pero todo se acaba cuando un grupo de hombre de la Hermandad Sin Banderas los encuentra y ataca. Todos son asesinados mientras Sandor cortaba leña; al volver va en su búsqueda y se topa con Lord Beric Dondarrion y Thoros de Myr, quienes ahorcarán a esos hombres por manchar la imagen de la Hermandad. Se une a ellos y emprenden la marcha al norte para combatir a los Caminantes Blancos.

Gregor

Convertido en un monstruo en toda la extensión de la palabra, Gregor ha sido alterado por Qyburn quien ha perfeccionado en base a sus conocimientos en alquimia y medicina su fuerza brutal y por ende es una perfecta máquina de matar que no requiere ni siquiera alimentarse para vivir; sólo existe para proteger a Cercei como su guardia real personal.

Casa Mormont

Jorah

Junto con Daario Naharis rastrea a la Madre de Dragones hasta donde la llevaron los jinetes dothraki y su horda. La ayudan en su plan para calcinar a todos los líderes y cuando está a punto de ser perdonado por Dany por su traición, éste le muestra su mano infectada y le dice que tendrá que autoexiliarse él solo a la vez que tiene que aceptar que la ama. Dany a punto de quebrarse en llanto le pide que encuentre la cura porque lo quiere tener de vuelta a su lado cuando conquiste los Siete Reinos.

Lyanna

La pequeña osita, sobrina de Jorah, es de las pocas casas norteñas que apoyan a Jon Snow y Sansa en su batalla contra los Bolton. Aunque para convencerla hace falta hablarle de la importancia de aliarse pero contra el Rey de la Noche. Finalmente al triunfar regaña a los Señores del resto de casas del norte y es quien proclama a Jon Rey del Norte sin importarle su condición de bastardo, hecho que todos los demás avergonzados apoyan sin objetar.

OTROS PERSONAJES

Tormund Giantsbane: Lidera a los salvajes y es aliado total de Jon Snow.

Eddison Tollett (Edd el Penas): Jon le entrega el mando de la Guardia Nocturna.

Melisandre: es desterrada del norte y amenazada con ser ahorcada si vuelve.

Davos Seaworth: se ha convertido en el consejero principal de Jon Snow.

Brienne Tarth: jura servir y proteger a Sansa Stark.

Menique: Lord Petyr Baelish manipula al Lord del Valle a su antojo y tratará de hacer lo mismo con Sansa.

Varys: se ha integrado como Maestro de Susurros de Daenerys y le ha forjado alianza con casas del poniente.

Benjen Stark: es un término medio entre hombre y muerto viviente; no puede cruzar el Muro y por ende deberá permanecer al otro lado de la Muralla.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia