Huérfanos de la violencia tendrán apoyo para útiles escolares
Foto
Gloria Elena Garza Jiménez, dio a conocer que se destinarán apoyos económicos que van desde los mil doscientos pesos a los dos mil cien pesos por alumno.

Jueves 10 de Agosto del 2017

Por: Agencias

23:24 Hrs.

Cd Victoria.- Sensible ante el dolor y necesidad de las víctimas, el Gobierno de Tamaulipas apoyará en la compra de útiles escolares a mil menores de edad huérfanos en la entidad a consecuencia de la violencia.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, dio a conocer que se destinarán apoyos económicos que van desde los mil doscientos pesos a los dos mil cien pesos por alumno, de acuerdo al nivel educativo que estudien.

Precisó que no hay un límite de apoyos por familia, ya que se trata de ayudas individuales para cada estudiante y que los requisitos para que se les otorgue este recurso es presentar la ficha de inscripción y estar dentro del padrón de víctimas.

El apoyo en la compra de útiles escolares es parte de la atención integral para la reparación del daño que brinda el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca a las víctimas, en donde en el caso especifico de los menores huérfanos también se les otorgan becas educativas y apoyos alimenticios.

La atención integral que se les brinda a las víctimas agrupa a diversas dependencias del Gobierno Estatal como el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría de Educación, el Instituto Tamaulipeco de Becas y Créditos Educativos (ITABEC), Secretaría de Bienestar Social (Sebien), el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU), entre otros.

Los menores y/o sus familiares deben acudir en horario de oficia a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito en donde darán tramite a sus solicitudes.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia