Regresa EU hasta 300 connacionales y centroamericanos cada semana
Foto
En este mes, la mayor cantidad de deportados se registró por Nuevo Laredo, en el anterior fue por Reynosa.

Jueves 10 de Agosto del 2017

Por: Alfredo Guevara

23:55 Hrs.

El número de deportados, entre connacionales y centroamericanos de Estados Unidos a México utilizando los puentes internacionales de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros oscila entre 200 y 300 personas por semana, promedió Francisco Garza de Coss.

Como representante de la administración estatal en los municipios de la zona norte de Tamaulipas, consideró que el fenómeno de las deportaciones no ha sido tan crudo como lo planteó en su política migratoria el presidente de Estados Unidos Donald Trump, que incluso, es menor a los que en su momento regreso a sus lugares de origen Barak Obama.

Al arribar a palacio de Gobierno, comentó que afortunadamente las autoridades migratorias del vecino país del norte han estado notificando los lugares por donde se darán las deportaciones como la cantidad de connacionales o centroamericanos, a efecto de que sean recibidos y atendidos para ser enviados a sus lugares de origen.

“El comportamiento de las deportaciones en este año ha estado dentro de lo normal, es decir sin altas cantidades como se llegó a pensar con la política migratoria de Donald Trump, aunque pudieran incrementarse en los próximos meses” señaló.

En este mes, la mayor cantidad de deportados se registró por Nuevo Laredo, en el anterior fue por Reynosa y así se ha estado registrando de acuerdo a los informes que nos hace llegar las autoridades migratorias de Estados Unidos.

No ha habido incrementos importantes en la deportación por los cruces internacionales, prácticamente ha sido similar a lo esperado y efectivamente, no es nada comparado con lo agresivo que se llegó a pensar, sería la política migratoria del presidente Trump, aseveró.

Garza de Coss declaró que en promedio se deportan hasta 300 connacionales y centroamericanos por semana, a quienes se les recibe, se les atiende con alimentos y en algunos casos se les apoya para que se regresen a sus lugares de origen.

Comentó que en algunos casos, los que son deportados vuelven a intentar cruzar a alguna parte de los Estados Unidos, “algo que definitivamente no les podemos evitar”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia