SEP publica lista de útiles para educación básica
La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la lista de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria que utilizarán durante el ciclo escolar 2017-2018, que inicia el 22 de agosto
Foto

Sábado 12 de Agosto del 2017

Por: El Universal

07:24 Hrs.

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la lista de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria que utilizarán durante el ciclo escolar 2017-2018, que inicia el 22 de agosto.

En un documento publicado en la página de internet de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), la SEP señala que los docentes podrán sugerir otros materiales, siempre y cuando no sean riesgosos ni costosos para el presupuesto familiar.

"Antes de adquirir materiales es recomendable revisar los útiles usados en el ciclo anterior. Se pueden seguir utilizando los cuadernos si cuentan con hojas limpias, y recurrir al reúso", agrega.

Para los tres grados de preescolar, los útiles serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia, según los requerimientos de las actividades.

Estos materiales pueden ser diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina.

Para primero y segundo grados de primaria se piden: dos cuadernos de 100 hojas, uno de cuadrícula grande y otro de raya, con lomo cosido; un lápiz del número 2, un bicolor y una goma; sacapuntas y tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores o de crayolas, un lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas.

Para cuarto, quinto y sexto grados se piden cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional; un cuaderno de raya de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma y tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; un juego de geometría; y 100 hojas blancas. Para tercer grado la lista es similar, pero en lugar de juego de geometría se pide una regla de plástico y se elimina el marcatextos.

El Universal / MM

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia