Usuarios de camiones podrán seguir ruta GPS
A través de este sistema, tanto uno como otro sabrá con mayor precisión la hora y los puntos en que pasará la unidad de transporte
Foto
El 50% de las rutas en Ciudad Victoria, las unidades en la modalidad de micro o camión urbano y taxi, ya dispone de este dispositivo.

Viernes 11 de Agosto del 2017

Por: Alfredo Guevara

21:56 Hrs.

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaria del Transporte dará a conocer antes de que termine este año, la implementación de un programa de instalación de GPS, sistema geo localizador que no tendrá costo para el concesionario ni los usuarios del servicio.

A través de este sistema, tanto uno como otro estará en condiciones de saber con mejor precisión la hora y los puntos en que pasará la unidad de transporte, dependiendo de la ruta en cada uno de los principales municipios de la entidad, adelantó Ramón Hernández Manríquez.

El secretario de transporte en la Federación Regional de Trabajadores (FRT) en Victoria estimó que a la fecha, un promedio del 50 por ciento de las rutas en esta Capital, las unidades en la modalidad de micro o camión urbano y taxi, ya dispone de este dispositivo.

“No hemos avanzado en materia de credencialización (de los estudiantes) pero se está manejando la implementación de un proyecto con el Gobierno del Estado que más adelante lo dará a conocer la Subsecretaría de Transporte, que consiste en la instalación del GPS, con el que el usuario podrá saber a qué hora pasa la unidad y porque puntos se encuentra” señaló.

Un sistema de estas características, ocasionará la eliminación de los denominados “checadores”, habrá más certeza en el manejo de las unidades y se sabrá con exactitud en cuáles de ellas se está haciendo un mal uso del tiempo para imponer una sanción al operador.

Hernández Manríquez admitió que el uso de personas que estén a cargo de un checador, de una u otra forma se presta para actos de corrupción que por consecuencia, se pretende eliminar con el uso de los GPS en cada unidad

Con este sistema se tendrá la certeza, viendo desde una terminal, con equipo de cómputo a todas aquellas unidades con las que se hace mal uso del tiempo, que no llegan a la hora fijada y punto adecuad, para disponer de un mejor control de la velocidad como los que manejan por encima de lo permitido.

En su momento será dado a conocer este proyecto por la Subsecretaría del Transporte.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia