Ya no es peligrosa carretera ribereña
La carretera ribereña, que comunica a Reynosa-Nuevo Laredo-Díaz Ordaz, entre otros, dejó de considerarse como una de las más peligrosas en Tamaulipas, producto de la incidencia de robos a transporte de carga, violencia y secuestros que llegaron a registrarse en esa región, consideró Jorge Alberto López Fonseca
Foto
Desde hace meses que en esa zona ribereña, también conocida como frontera chica de Tamaulipas no se han registrado incidentes graves.

Viernes 11 de Agosto del 2017

Por: Alfredo Guevara

22:23 Hrs.

La carretera ribereña, que comunica a Reynosa-Nuevo Laredo-Díaz Ordaz, entre otros, dejó de considerarse como una de las más peligrosas en Tamaulipas, producto de la incidencia de robos a transporte de carga, violencia y secuestros que llegaron a registrarse en esa región, consideró Jorge Alberto López Fonseca.

El director de Operación Política del Gobierno del Estado en Nuevo Laredo y los municipios que comprende la zona ribereña, dijo que lo anterior se debe a la vigilancia, puntos de revisión o recorridos que realizan por ese tramo carretero elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas como de Fuerza Regia de Nuevo León.

Este tipo de vigilancia, ha generado seguridad y representa una garantía para los ciudadanos, incluso los que vienen de Estados Unidos a Tamaulipas, que se refleja en el tráfico de mercancías, afluencia de vehículos y visitantes hacia los municipios de la frontera chica, donde uno de los principales atractivos lo es el turismo cinegético y la pesca deportiva.

"La seguridad ha mejorado notablemente en esa región, sobre todo hacia Nuevo Laredo que es el paso más importante en materia de exportación y los 12 mil cruces diarios que se dan en esa región, además de las mercancías y la afluencia de extranjeros a esos municipios" destacó el funcionario.

López Fonseca señaló que desde hace meses que en esa zona ribereña, también conocida como frontera chica de Tamaulipas no se han registrado incidentes graves, relacionados con la inseguridad o hechos violentos.

Incluso, reveló que residentes de Nuevo León, como Nuevo Laredo dejaron de cruzar hacia los Estados Unidos para llegar de manera directa a alguno de los municipios de la frontera chica, entre éstos Días Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, precisamente para evitar hechos violentos relacionados con la inseguridad.

Apuntó que la vigilancia de Fuerza Regia y elementos de la Policía Estatal Tamaulipas, han generado la confianza no solo a los residentes de esa región, sino también a los turistas extranjeros que gustan de ir de cacería o pesca deportiva a las presas de esa región en el norte de Tamaulipas

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia