Soluciona el PAN problemas generados por sus alcaldes
Foto
Los alcaldes que vayan a una eventual reelección, tendrán que desligarse de los cargos que actualmente ostentan.

Sábado 12 de Agosto del 2017

Por: Alfredo Guevara

01:04 Hrs.

Producto de las quejas que se han interpuesto por el desempeño de sus actividades, el Partido Acción Nacional (PAN) ha tenido que brindarles asesoría jurídica y otro tipo, para que puedan tener un mejor desempeño en el ejercicio de sus funciones, confirmó Francisco Elizondo Salazar

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN precisó que si bien, ser alcaldes les permite ir un paso adelante para una eventual reelección en la contienda del próximo año, “eso no quiere decir que vayan a ser elegidos” y dependerá en mucho de los resultados de su labor como presidentes municipales

Durante una entrevista que concedió, después de dar a conocer los cinco ejes de lo que será la integración de la plataforma electoral 2018, el líder de Acción Nacional adelantó que después de la presentación de sus informes, los alcaldes emanados del Partido empezarán a ser evaluados.

“Yo creo que el partido está apoyando hoy en día a los alcaldes para que cumplan con los ciudadanos, y esa es la labor. Si tenemos quejas, hay quejas en todas partes, es natural y en ese sentido nosotros estamos brindándoles el apoyo en algunos casos asesoría jurídica, en otras asesorías para que puedan tener un mejor desempeño, pero ellos son los responsables” aseveró.

Recordó que para poder reelegirse, lo primero que tienen que hacer es responder a la ciudadanía y que ésta sea les pueda dar de nuevo un voto de confianza en la elección del próximo año.

De igual forma, cuando se acerquen los tiempos, estableció que los alcaldes que vayan a una eventual reelección, tendrán que desligarse de los cargos que actualmente ostentan.

Si, la Ley Electoral de Tamaulipas marca los tiempos de 90 días antes de la elección para pedir licencia, sin embargo, tenemos un proceso interno que comienza entre finales de enero y principios de febrero de 2018 y los que quieran tiene que estar presentándose también, señaló.

Hizo ver que Acción Nacional tiene dos tipos de selección de candidatos, en los cuáles se puede nombrar un prospecto que es derivado de un proceso interno con el voto a la militancia y de unidad que es avalado por la Comisión Permanente que a su misma vez lo respalda la Comisión Permanente y el Consejo Nacional del Partido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia