Por aires acondicionados Se dispara consumo de electricidad
El suministro más alto del consumo de energía eléctrica para la región ya fue alcanzado en esta temporada de calor
Foto

Sábado 12 de Agosto del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

18:50 Hrs.

Para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la temporada de más intenso calor, como es la Canícula, se atiende desde los primeros días del mes de Julio y por lo tanto, de manera anticipada se ha disparado la demanda de energía eléctrica.

Con el incremento de las temperaturas, los usuarios de Nuevo Laredo comenzarían a consumir lo más alto de energía eléctrica debido a la intensidad del clima cálido de temporada, esto sería un total de 263 millones 690 mil 850 kilowatt/horas.

Esta cifra será en lugar de los 153 millones 887 mil 446 kilowattt/horas que se consumieron como promedio durante el periodo de invierno, según datos aportados por la superintendencia de la CFE.

Las cifras aportadas por el superintendente de la CFE en Nuevo Laredo, indican que para este periodo de verano se consumen 263 millones 690 mil 850 Kws., en lugar de los 153 millones 887 mil 466 kws., que son consumo durante el periodo de invierno próximo anterior.

La diferencia entre los periodos de invierno y verano es de 109 millones 803 mil 364 kws., cuya cifra proviene del disparado consumo que se registra en esta temporada de intenso calor, cuando se utilizan mayormente los aires acondicionados.

Las altas temperaturas que caracterizan a la región de Nuevo Laredo, obliga a un fuerte consumo de energía eléctrica a través del uso de los aparatos eléctricos de aire acondicionado, la mayoría de ellos sin registro de control de CFE para concepto de demanda de carga.

Otros datos aportados por la propia CFE, observan que en tanto en invierno se tiene un consumo de 153 millones 887 mil 466 kws., la demanda como cifra máxima es de 155 mil millones de Mw., para amortiguar la demanda,

Por lo que se refiere al periodo de verano, la CFE tiene registrado un consumo de 263 millones 690 mil 850 mil kws. en tanto que el tope máximo para cubrir excedentes de demanda es de 339 mil millones de Mw.

Así también, la CFE estableció que la demanda de energía eléctrica en la región de Nuevo Laredo, permanentemente tienen una cantidad adicional para absorber cualquier tipo de demanda adicional de tipo eventual.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia