Multan empresas por tiraderos clandestinos
La Constructora Milenio, una de las empresas recientemente sancionadas al ser sorprendida tirando clandestinamente escombro
Foto

Lunes 11 de Septiembre del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

18:55 Hrs.

El reforzamiento de inspección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, tuvo como resultado la detección y sanción de varias empresas del ramo de la construcción al comprobárseles tiraderos clandestinos de escombro y deshechos.

De acuerdo a la información aportada por Rubén Gerardo Ramos García, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en cierto número de casos se tuvo la denuncia ciudadana.

“Esto nos demuestra avances en la cultura de limpieza, pues algunos de los casos fueron expuestos oportunamente por la ciudadanía, mostrando preocupación por el respeto al medio ambiente”, comentó.

La empresa en construcción “Milenio”, fue una de las más recientes sancionadas, la que fue denunciada por un grupo de ciudadanos debido al tiradero periódico de escombro de terrenos baldíos cercanos a la colonia Madero.

Señaló que esta empresa se encuentra en el proceso de sanción, luego de ser comprobado su ilícito al tirar escombro de manera clandestina en distintos lotes abandonados de sectores residenciales.

“Oros casos en lo que los inspectores de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente sorprenden al infractor, son amonestados verbalmente y conminados a tirar el escombro o desperdicio de construcción en el área especial de Setasa”, comentó Ramos García.

Estableció que algún 25 por ciento del total de las multas que alcanzan el millón de pesos mensuales, pertenecerían a sanciones aplicadas a empresas del ramo de la construcción.

Sin embargo, aseguró que la cultura ciudadana por mantener limpia la ciudad de tiraderos clandestinos, se mantiene en buen avance, pero que en ningún momento significa que se retiren o aminoren los operativos de inspección.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia