Demandaría al Hospital Integral por presunta negligencia
Serias intenciones de demandar al Hospital Integral de Miguel Alemán tiene el señor Raúl Servando Ríos Hinojosa por presunta negligencia al atendérsele de lo que inicialmente fue un tlacote, o grano enterrado y que por tener hipertensión y diabetes se le gangrenó, y estuvo, dijo, al grado de perder la vida.
Foto

Lunes 11 de Septiembre del 2017

Por: Agencias

19:04 Hrs.

MOISÉS TORRES MARTÍNEZ

CD. MIGUEL ALEMÁN, TAM.-Serias intenciones de demandar al Hospital Integral de Miguel Alemán tiene el señor Raúl Servando Ríos Hinojosa por presunta negligencia al atendérsele de lo que inicialmente fue un tlacote, o grano enterrado y que por tener hipertensión y diabetes se le gangrenó, y estuvo, dijo, al grado de perder la vida.

El paciente inconforme con la atención recibida en el Hospital Integral, ubicado en el libramiento Los Presidentes de esta ciudad, estuvo mucho tiempo medianamente consciente de sus actos, por lo que es la esposa, señora Maricruz García de Ríos, la que nos da referencia de cómo estuvieron los hechos.

Lo que le comenzó como una simple espinilla, en tres días le maduró, dijo la señora; al cuarto día la esposa lo llevó a una farmacia similar, la doctora le dijo debía tratarse con cirugía.

Le recetó antibiótico para dolor. El lunes temprano se lo llevaron al hospital nuevo de Los Guerra. Ahí se quedó internado, el martes hicieron cirugía a la herida. Pregunto la señora cuáles cuidados debe tener porque el tejido la traía cayendo, por un lado.

Agrega la consorte del paciente Raúl Servando Ríos, que la indicación fue tratarle la herida nada más con agua y jabón por lo que se maduró y lo tuvieron que trasladar a Reynosa, el 8 de agosto, específicamente al Hospital General Reynosa Dr. José María Cantú Garza, el miércoles lo dieron de alta, presentaba problemas de azúcar, triglicéridos y colesterol.

El viernes en la noche, “aquí, en el Integral, los doctores lo confundieron con infarto. El doctor vio en electrocardiograma infarto”, dijo la señora, pero lo desmintieron en Reynosa, indicó, le dijeron que sólo presentaba acidez en la sangre.

NECESITABA EL TRASLADO A OTRO HOSPITAL MEJOR EQUIPADO

Por su parte, el Director del Hospital Integral, Dr. Armando Guerra Peña, una vez checado el expediente del paciente Servando Ríos, dijo en su descargo:

“Este paciente presentaba diabetes mellitus descompensado, y una infección inguinal, extrayéndosele 100 mililitros de material purulento; probable infarto agudo al miocardio el día 17 de agosto ingresó a las 3:00 p.m., pero sí se le atendió”, afirmó.

Señaló que el doctor Villa le aplicó medicamentos, pero se le debió trasladar a otra unidad donde cuentan con servicio de cuidados intensivos y servicios de medicina interna. Desde que lo recibieron, hasta que lo enviaron a Reynosa “siempre se le atendió”, fue reiterativo el doctor.

Explicó: “aquí no se le niega la atención a nadie. Lo que pasa es que este paciente presentaba complicaciones lo que ameritaba se le atendiera en otro hospital mejor equipado y que tenga servicio de medicina interna para que se le atienda las 24 horas”, señaló.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia