Aplican examen de diagnostico en Cbtis 137
Específicamente para estudiantes de primer ingreso, es una labor que se lleva a cabo en todos los planteles del país
Foto
Alumnos de primer ingreso del Cbtis 137 se les aplicó el examen de diagnóstico con el propósito de conocer el nivel de aprendizaje con el que llegan al empezar sus estudios de bachillerato.

Lunes 11 de Septiembre del 2017

Por: Nora Zapata

22:21 Hrs.

Con el fin de contar con un diagnóstico fehaciente de habilidades en expresión oral y escrita, así como en matemáticas estudiantes de primer ingreso del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio 137 (Cbtis) se les aplicó exámenes para conocer el nivel de aprendizaje que presentan al ingresar a Bachillerato.

Esa labor la viene realizando la dirección general del Cbtis y se aplicó en los más de 460 planteles que funcionan en todo el país; a nivel local se aplicó la semana pasada en cada uno de los grupos de primer ingreso.

Así lo comentó, Pedro Durán Cruz, director del Cbtis 137 y dijo "esto nos permite tener una muestra de cómo se encuentran nuestros alumnos, en áreas de matemáticas, lectura, y esto para los maestros representa también el inicio, o el arranque de las actividades de cada una de las asignaturas, que los jóvenes tendrán.".

Otras de las actividades que se realizaron fue la celebración del vigésimo tercer encuentro de Arte y Cultura con una delegación bastante nutrida del plantel, ya que la institución cada año se prepara para llevar a los mejores talentos, cada año.

Se participó en danza, oratoria, declamación, en canción inédita, canto tradicional, y en cada una de las disciplinas los alumnos pusieron en alto el nombre del plantel, demostrando el gran talento que existe entre la juventud de Nuevo Laredo y especialmente en el Cbtis 137.

Los jóvenes fueron finalistas, desafortunadamente no trajeron los primeros lugares, sin embargo demostraron el trabajo que se realizaron por largo tiempo y que manifestaron en las competencias a nivel estatal.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia