Llegarán las tandas a Whatsapp; será a través de Transfer
En los próximos seis meses la plataforma de pagos y envíos de dinero Transfer, permitirá realizar una tanda entre contactos de Whatsapp como parte de las medidas para fomentar la bancarización y el uso de medios digitales en el sector financiero.
Foto

Martes 12 de Septiembre del 2017

Por: El Universal

15:35 Hrs.

En los próximos seis meses la plataforma de pagos y envíos de dinero Transfer, permitirá realizar una tanda entre contactos de Whatsapp como parte de las medidas para fomentar la bancarización y el uso de medios digitales en el sector financiero.

Al celebrar los cinco años de la puesta en marcha de Transfer en México, el director general de la firma, Alejandro Magaña, destacó que al igual de las tandas tradicionales que se realizan en México, a través de la aplicación de mensajería más popular en el mercado se podrán dar avisos de pago, administrar grupos, así como realizar depósitos a través de Transfer.

A cinco años de operaciones en México, Transfer cuenta con seis millones de usuarios en el país y actualmente se realizan a través de su plataforma más de 30 millones de transacciones.

El presidente de Grupo Financiero Inbursa, Marco Antonio Slim Domit, aseguró que las instituciones financieras en México así como autoridades deben incentivar un mayor uso de medios digitales y desaparecer de manera paulatina el efectivo, tendencia que ya se presenta en otras economías del mundo.

Por su parte, el director general de Grupo Financiero de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, destacó que el desarrollo de plataformas tecnológicas financieras en México es una herramienta para aumentar la inclusión financiera principalmente en zonas con baja penetración de servicios bancarios en el país.

"Hoy en día la tecnología nos da la posibilidad de disminuir totalmente el uso del efectivo", dijo el directivo.

Además de operar con Inbursa y Citibanamex, Transfer trabaja con BanCoppel y está abierta a que otras instituciones financieras incorporen sus servicios.

Según los directivos, actualmente se analiza la posibilidad de otorgar productos de crédito directamente desde la aplicación móvil.

El Universal / AJV

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia