Comapa Requieren 5mdd para limpiar El Coyote
El arroyo pretende ser saneado en sus descargas de aguas residuales mediante la solicitud de una aportación a fondo perdido
Foto

Martes 12 de Septiembre del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

17:25 Hrs.

Con la finalidad de eliminar las descargas de aguas residuales hacia el arroyo “El Coyote”, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), buscará recursos a fondo perdido.

Para tratar de alcanzar los fines y de acuerdo a la información aportada por la gerencia general de Comapa, se han sostenido reuniones con ejecutivos de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef), además de la Agencia de Protección Ambiental de la Unión Americana, así como personal del Banco de Desarrollo del Norte.

“Hemos presentado ya proyectos, con la finalidad de obtener 5 millones de dólares aproximadamente, para eliminar estas descargas, además saben de nuestro interés de resolver esta situación, ya que hemos presentado obras que se han realizado y se encuentran en proceso”, señaló Rodolfo González Morales, Gerente General del organismo.

Los trabajos que se han realizado es el arranque del cárcamo “Las Alazanas”, mientras que las obras en proceso son la rehabilitación del subcolector Anáhuac, teniendo un avance del 80 %.

“Este miércoles arrancan otras rehabilitaciones de subcolectores, en las colonias Benito Juárez, Centro, INFONAVIT, donde el organismo invertirá más de 8 millones de pesos, teniendo como finalidad prevenir hundimientos y a su vez la eliminación de descargas hacia el arroyo y desconexiones al drenaje pluvial”, manifestó González Morales.

Las descargas que la COMAPA, pretende eliminar con los recursos que se obtengan a fondo perdido, se encuentran en colonias como Nueva Era, La Fe, Américo Villarreal y La Joya.

A la fecha, COMAPA trata el 93 por ciento del agua residual que se genera en la ciudad a través de las 4 plantas tratadoras que opera esta paramunicipal.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia