Semarnat exhortará a Conagua para reforestar Río San Marcos
La Conagua asumió el compromiso de realizar una siembra de miles de árboles, tanto en las márgenes del río como en otras partes
Foto
La Semarnat, está en condiciones de hacer un exhorto a la Conagua a efecto de que cumpla con el compromiso de reforestar con la plantación de árboles.

Martes 12 de Septiembre del 2017

Por: Alfredo Guevara

21:31 Hrs.

Alfredo Guevara

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pudiera no haber cumplido el compromiso que asumió, para reforestar las márgenes del río San Marcos en esta Capital, luego de los trabajos de la ampliación del caudal, reencauzamiento, limpieza y desazolve y otros que se hicieron al interior como al exterior de la rivera

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Tamaulipas Jesús González Macías confirmó que la Conagua asumió el compromiso de realizar una siembra de miles de árboles, tanto en las márgenes del río como en otras partes, que a ciencia cierta, desconoció si ya se hizo.

Reconoció que debido a las afectaciones que causó la dependencia federal en el rio San Marcos, era necesario realizar trabajos de reforestación para cubrir daños que ocasión con maquinaria pesada, desde hace por lo menos tres meses a la fecha.

"La próxima semana vamos a tener una junta sectorial con todas las dependencias involucradas, esperamos que se nos entregue un informe de la Conagua, porque de otra forma estaríamos haciendo un exhorto a la dependencia federal para que cumpla con el compromiso adquirido" sostuvo el funcionario.

Representantes de la Conagua acudieron a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con el objeto de gestionar la entrega de una importante cantidad de árboles que en un momento dado serían para reponer, aquellos que tuvieron que ser destruidos por los trabajos de ampliación y encauzamiento del río San Marcos en esta Capital.

El delegado de la Semarnat no supo si finalmente se cumplió ese compromiso, en el que participarían elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) para la limpieza, desazolve y reencauzamiento del lecho

La Semarnat, está en condiciones de hacer un exhorto a la Conagua a efecto de que cumpla con el compromiso de reforestar con la plantación de árboles, toda vez que fue una postura y un compromiso que asumió la dependencia federal.

"Es un compromiso que tiene que cumplir, porque se adquirió ante los mismos organismos de la junta sectorial" .

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia