Invitan a taller sobre catrinas
A través del Comité de Participación Ciudadana se sigue invitando a la ciudadanía para inscribirse en los diversos cursos que se imparten en las instalaciones del organismo civil y que se programan durante todo el año
Foto
Para el mes de octubre se llevará a cabo el taller de Catrinas donde se aprenderá a elaborar este mítico personaje que tradicionalmente se celebra durante el "Día de Muertos".

Martes 12 de Septiembre del 2017

Por: Nora Zapata

22:05 Hrs.

A través del Comité de Participación Ciudadana se sigue invitando a la ciudadanía para inscribirse en los diversos cursos que se imparten en las instalaciones del organismo civil y que se programan durante todo el año.

Hoy miércoles se programó el curso "Descubriendo tus Orígenes", aquí se abordan leyendas pre hispánicas de México, Tenochtitlán; y los orígenes de nuestras Fiestas Patrias; además en octubre se realizará un taller de Catrinas.

Así lo dio a conocer Tere Koeper, instructora, quien agregó que en el taller de Catrinas habrán de elaborar personajes de la celebración del Día de Muertos, así como calaveras, y otro tema será la historia y la introducción mundial a lo largo de nuestra cultura.

"Festejamos la muerte, así que vamos a ver la estructura, el vestuario y los accesorios que lleva la Catrina, y este curso se realizará todos los miércoles y viernes de próximo Octubre; iniciamos el 27 de septiembre de 3 a 4:30 de la tarde", subrayó.

Las inscripciones para participar en los cursos están abiertas, y para mayor información pueden llamar al teléfono 712-0939, o acudir a las instalaciones del comité ubicadas en Maclovio Herrera 2032, porque el cupo es limitado.

Al término del curso de octubre habrán de tener la exhibición de Catrinas que se hayan elaborado, así como sucedió el año pasado, incluso se invitará a la ciudadanía para que admiren los trabajos.

El curso tienen una cuota de recuperación de 350 pesos, cantidad módica para que participe toda la ciudadanía interesada, y participan adolecentes a partir de los 13 años, y padres de familia; taller que resulta una terapia para participantes.

Finalmente Tere Koeper añadió que el próximo 2 de Noviembre, en la celebración del "Día de Muertos" en Participación Ciudadana habrán de relatar mitos y leyendas de terror, por ejemplo la historia de la Llorona, o la Nahuala.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia