PGR alista programa contra reincidencia delictiva entre jóvenes
La Procuraduría General de la República (PGR) puso en marcha el programa "REPENSAR", con el objetivo de reducir la reincidencia delictiva y la persistencia de comportamientos violentos en los jóvenes.
Foto
(Foto Internet)

Miércoles 13 de Septiembre del 2017

Por: El Universal

15:30 Hrs.

La Procuraduría General de la República (PGR) puso en marcha el programa "REPENSAR", con el objetivo de reducir la reincidencia delictiva y la persistencia de comportamientos violentos en los jóvenes.

Está a cargo de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad y en una primera etapa atenderá a 30 jóvenes en conflicto con la ley, quienes recibirán atención bajo un modelo integral basado en la terapia cognitivo conductual y la incorporación de sus beneficiarios a una plataforma de regularización académica y capacitación para el empleo.

La dependencia informó que serán canalizados al modelo de atención por la delegación de la PGR en la Ciudad de México, aprovechando las salidas alternas al juicio que contempla el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Indicó que a partir de la evaluación de los resultados, se espera que el programa amplíe su cobertura en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y en el resto del país, para atender a posibles infractores tanto del fuero común, como del fuero federal.

"Con ello, la PGR apuesta por el fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal a través de la incorporación de políticas públicas complementarias a su funcionamiento", enfatizó.

Aseguró que "REPENSAR" se diseñó tomando en cuenta las mejores prácticas de prevención del delito a nivel nacional e internacional y, sostuvo, es producto del trabajo coordinado de distintas dependencias, como las secretarías de Salud, Gobernación, Educación Pública, Hacienda y Crédito Público, Trabajo y Prevención Social, así como el Poder Judicial y la academia.

El Universal / RDlMB

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia