Aclara INE que nunca ha sufrido ataque de "piratas" cibernéticos
El Padrón Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) no ha sufrido ataque o ataques por parte de algún hacker ("pirata" cibernético), manifestó el organismo electoral.
Foto
(Foto Internet)

Miércoles 13 de Septiembre del 2017

Por: El Universal

15:32 Hrs.

El Padrón Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) no ha sufrido ataque o ataques por parte de algún hacker ("pirata" cibernético), manifestó el organismo electoral.

Este miércoles, EL UNIVERSAL publicó en Bajo Reserva Exprés que un avance de las investigaciones sobre la base de datos de la lista nominal de electores que se encontraba alojada en Amazon Web Service arroja que tuvo dos mil 400 accesos desde 14 direcciones IP.

Esto significa que presuntos hackers tuvieron muchas oportunidades para revisar los datos de los mexicanos inscritos en el padrón electoral.

"A lo que hace referencia la nota es a un hackeo a los servidores de Amazon Web Services, en cuya nube Movimiento Ciudadano resguardó en abril de 2016 un corte del listado nominal que se entregaba en ese entonces a los partidos políticos", explicó el INE.

De acuerdo con la explicación del Instituto Nacional Electoral, desde entonces el INE tomó la determinación de no entregar el Listado Nominal de Electores a través de ningún medio físico a los partidos políticos.

Aunque sí tienen acceso a dicho listado en oficinas del Registro Federal de Electores, sin posibilidades de descargar o llevarse una copia del mismo, asentó.

A continuación la carta completa.

Sr. Director.

En seguimiento a la conversación sobre la nota publicada en la sección Bajo Reserva Exprés, en el portal en línea de El Universal, con el título "Hackeo masivo al padrón del INE", te comento:

El Padrón Electoral del Instituto Nacional Electoral no ha sufrido nunca ataque o ataques por parte de algún hacker –pirata cibernético.

A lo que hace referencia la nota es a un hackeo a los servidores de Amazon Web Services, en cuya nube Movimiento Ciudadano resguardó en abril de 2016 un corte del listado nominal que se entregaba en ese entonces a los partidos políticos.

Desde entonces, el INE tomó la determinación de no entregar el Listado Nominal de Electores a través de ningún medio físico a los partidos políticos, aunque sí tienen acceso a dicho listado en oficinas del Registro Federal de Electores, sin posibilidades de descargar o llevarse una copia del mismo.

Para el INE es importante hacer esta aclaración, con el propósito de que los lectores de El Universal tengan la seguridad de que sus datos en el Padrón Electoral se encuentran debidamente protegidos.

ATENTAMENTE

Rubén Álvarez Mendiola

Coordinador Nacional de

Comunicación Social

Instituto Nacional Electoral (INE)

El Universal / EMEG

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia