Refuerza Sedena puente aéreo en Chiapas para ayuda humanitaria
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó este miércoles el puente aéreo para el traslado de ayuda humanitaria a damnificados por el sismo de 8.2. grados en Chiapas, con la llegada de dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana y de nuevos elementos castrenses, que fueron desplegados en diferentes regiones.
Foto
(Foto Internet)

Miércoles 13 de Septiembre del 2017

Por: El Universal

17:07 Hrs.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó este miércoles el puente aéreo para el traslado de ayuda humanitaria a damnificados por el sismo de 8.2. grados en Chiapas, con la llegada de dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana y de nuevos elementos castrenses, que fueron desplegados en diferentes regiones.

Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno en la entidad, dijo que además de las aeronaves llegaron a Chiapas mil nuevos elementos del Ejército para integrarse a las tareas de auxilio emergente, de apoyo a la población y entrega de ayuda humanitaria en los municipios golpeados por el sismo.

Autoridades militares, de Protección Civil y del gobierno estatal iniciaron ayer martes el puente aéreo de entrega de ayuda humanitaria.

Protección Civil informó que se repartió más de una tonelada y media de despensas alimenticias y agua potable en los municipios de Jaltenango y Jiquipilas, en la Sierra y Valle-Centro, respectivamente.

Durante esas labores el helicóptero MI-17, con matrícula 1706 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente poco antes de las 13:00 horas en el poblado Nueva Colombia del municipio de Jaltenango.

El percance dejó un saldo de 7 efectivos y un trabajador de Protección Civil lesionados.

La Secretaría Estatal de Protección Civil informó que este miércoles se instalaron en oficinas de los 122 ayuntamientos de la entidad, módulos de atención permanente para atender y dar seguimiento a los daños.

Las autoridades indicaron que la emergencia se atiende a partir del apoyo inmediato a la población afectada en sus viviendas mediante refugios temporales, ayuda humanitaria y verificación directa de inmuebles.

En la segunda etapa, que inicia cuando se atienden las necesidades, se procede a la evaluación de inmuebles dañados a través de mesas de trabajo.

Protección Civil ha reportado hasta ahora mil 706 réplicas del sismo de magnitud 8.2 y no descartó que éstas continúen.

El Universal / AJV

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia