A Nuevo Laredo Apoyará en especie FONDEN
El presidente municipal Enrique Rivas afirma que hará todo lo necesario para ayudar a la gente que no fue censada
Foto

Lunes 09 de Octubre del 2017

Por: Gastón Monge Estrada

18:13 Hrs.

A casi una semana de iniciada la entrega de apoyos a los hogares afectados por las fuertes lluvias del 26 de septiembre, el padrón de damnificados levantado por gobierno municipal, se ha incrementado.

Lo anterior lo informó el presidente municipal Enrique Rivas, en el Lunes de Informe, al comentar que en la entrega formal de enseres que realizó con los funcionarios públicos, muchos ciudadanos se acercaron a pedir ayuda.

En cuanto a la inclusión de la ciudad dentro del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), Enrique Rivas manifestó que ya están en los preparativos para recibir los recursos en el transcurso de esta semana, los cuales son en especie, por lo que están en espera de ver qué mandarán para destinarlo a los damnificados.

“Tenemos un padrón que vale la pena mencionar sigue creciendo. Ahora que realizamos la entrega del bien, salieron vecinos que no fueron incluidos porque cuando pasaron a realizar el censo, no había nadie en su hogar para registrar los daños, entonces en esta segunda vuelta, se anotaron más familias que fueron incluidas para recibir la ayuda”, explicó el alcalde.

Refirió que las familias que no estaba en la lista y que manifestaron haber sido afectadas en su patrimonio, se les dio la indicación de acercarse a su regidor de sector, para hacer la gestión correspondiente.

“Sabemos y estamos consientes que los recursos son limitados y las necesidades son ilimitadas, sin embargo, haremos todo lo necesario para ayudarlos. Quiero reconocer y agradecer a las asociaciones civiles, empresas, comercios y organizaciones que se han acercado para ver de qué manera pueden colaborar para generar el bien, esto es una tarea de todos”, enfatizó el edil.

Destacó que estas acciones no dejan sola a la Presidencia de acudir al llamado y resolver todas las necesidades, sino que en el binomio sociedad-gobierno, van a encontrar mayores resultados para llegar a más gente a la que puedan apoyar, lo que demuestra ser una sociedad integral.

El edil, señaló que el rescate no sólo es la entrega de enseres domésticos a las familias afectadas, sino también implica la reparación de baches, tuberías de agua, drenaje, obra pública y atención en salud.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia