Sin ejercer un 70% de recursos aprobados a “Escuelas al 100”
El resto de los recursos tendrán que agilizarse en su aplicación por parte de la Secretaría de Obras Públicas
Foto
De los mil 300 mdp que se aprobó para invertir en programas de infraestructura educativa, sólo se ha ejercido entre el 25 y 30 % de los recursos.

Martes 10 de Octubre del 2017

Por: Alfredo Guevara

21:49 Hrs.

Si bien no se puede caer en un subejercicio, los recursos que destinó la federación para el Programa de Escuelas al Cien en Tamaulipas registran apenas un avance en su aplicación menor al 30 por ciento, de los mil 300 millones de pesos que en forma global se aprobaron para el Estado

El delegado federal de la Secretaría de Educación en Tamaulipas Gerardo Terán Cantú admitió que el resto de los recursos tendrán que agilizarse en su aplicación por parte de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado antes de que concluya el 2018, porque de otra forma, si se caería en un subejercicio

Al acudir a la torre Bicentenario a una reunión del Comité de Inclusión, donde autoridades federales y estatales buscan mejorar indicadores en diversos rubros, entre éstos el educativo, confirmó que en el programa de Escuelas al Cien, se tienen proyectos ejecutivos, municipios, las escuelas, el tipo de obra y otra serie de aspectos.

“El programa de escuelas al cien es multianual, es decir para aplicarse desde el 2015 hasta el último día del 2018 de tal manera que no puede hablarse de un subejercicio, estamos avanzando en metas, aunque hay que agilizar y dinamizar los procesos que se requieren para la contratación, la construcción y rehabilitación de las escuelas, en eso se está trabajando” indicó el funcionario.

Se trata de recursos encaminados a la infraestructura educativa, en los que se tiene plenamente identificados dónde se va a invertir, en base a las mismas demandas de las escuelas, sobre lo que se requiere para avanzar en los indicadores

Terán Cantú señaló que de los mil 300 millones de pesos que en forma global se aprobó para invertir en programas de infraestructura educativa, concretamente en el de escuelas al cien, sólo se ha ejercido entre el 25 y 30 por ciento de los recursos.

Convino en que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, dispone lo que resta del año y todo el 2018 para aterrizar esa inversión en las instituciones educativas que insistió, ya tienen los proyectos ejecutivos, el tipo de acción a realizar y la cantidad de estudiantes que se estarían beneficiando a través del programa escuelas al cien.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia