Define hoy juez su situación jurídica de Eugenio Hernández
Su abogado Jorge Olvera Reyes asegura que no existe documento alguno que acredite que haya hecho mal uso de un predio ubicado en el Puerto de Altamira
Foto

Miércoles 11 de Octubre del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

20:17 Hrs.

El ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, podría quedar libre hoy jueves toda vez que no existe documento alguno que acredite, como señala la Fiscalía tamaulipeca, que haya hecho mal uso de un predio ubicado en el Puerto de Altamira, afirma su abogado Jorge Olvera Reyes.

El litigante precisó que la acusación es por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita en relación a un predio en Altamira, Tamaulipas, que ya fue asegurado, pero “en las actuaciones no hay ningún documento que acredite que ese bien inmueble haya sido, o sea propiedad del ex gobernador Eugenio Hernández Flores”.

Por su parte el diputado local panista Carlos García González, desmintió que con la detención del ex gobernador priista Eugenio Hernández Flores, se esté tratando de un “michoacanazo”.

“No es un michoacanazo”, dijo contundente el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas quien consideró que un despojo que hubo al patrimonio del Estado por un monto superior a los mil 500 millones no es un tema menor.

“El caso se tiene que tomar con la seriedad que se merece”, advirtió tajante, en respuesta a lo que otro legislador comentó que podría estarse tratando de un michoacanazo a quién dijo le gusta hacer el gracioso ante un tema serio.

En ese sentido, agregó que autoridades de la Fiscalía Anticorrupción y de Seguridad, solicitaron documentación de la legislatura pasada que aprobó la compra venta del terreno obtenido por el ex mandatario a través de prestanombres.

“Yo no le deseo el mal a nadie, si la autoridad determina que el ex gobernador lleve su proceso en libertad, no quiere decir que la investigación no siga, si se le finca responsabilidades se le podría re aprehender”, apuntó luego de añadir que la investigación se daría hasta las últimas consecuencias.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia