Comparece la Secretaria de Turismo ante la LXIII Legislatura
Revela ante Diputados locales que durante el primer año de la presente administración, en comparación con el 2016, se incrementó en un 72% el número paseantes a los destinos turísticos de la entidad
Foto
Parte importante del trabajo realizado por la Secretaría de Turismo se enfoca en la capacitación dirigida a los prestadores de servicios turísticos

Miércoles 11 de Octubre del 2017

Por: Agencias

22:04 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.- María Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo, informó ante miembros de la LXIII legislatura del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, que gracias a la estrategia realizada por el Gobierno del estado, se registró una afluencia récord de paseantes a destinos turísticos de la entidad, con 6 millones 476 mil 247 visitantes, cifra superior en casi un 72% con respecto al 2016.

La titular de la Secretaría de Turismo compareció este miércoles ante los legisladores locales como parte de la glosa del 1er. Informe de actividades del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La derrama económica derivada de la actividad turística de este año, fue de más de 3 mil millones de pesos.

En esta comparecencia, realizada en la Sala de Comisiones Independencia, Gómez Castro destacó que como parte de la estrategia para desarrollar el gran potencial del sector turístico, la riqueza natural, histórica y cultural del estado, el Gobierno de Tamaulipas creó este año la Secretaría de Turismo, con el propósito de trabajar en recobrar la confianza de los visitantes, así como de generar mayores fortalezas y un crecimiento sostenido.

Gracias a las acciones del Gobierno de Tamaulipas, se logró retomar el sentido de pertenencia de los tamaulipecos y recuperar el turismo regional de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, principalmente.

“En Tamaulipas existen segmentos turísticos los cuales son esenciales para la vida económica del Estado: turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de naturaleza, turismo de caza y pesca deportiva, pueblos mágicos, turismo de reuniones”, mencionó.

Dentro de las acciones presentadas por la titular de Turismo estatal a los legisladores destacaron los eventos turísticos realizados, los proyectos en Infraestructura Turística, la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo y los convenios realizados con el Consejo de Promoción Turística de México y el FONART, entre otros.

Parte importante del trabajo realizado por la Secretaría de Turismo se enfoca en la capacitación dirigida a los prestadores de servicios turísticos, esto con el fin de incrementar la calidad y atención al visitante por medio del desarrollo de capacidades, logrando desarrollar de manera conjunta nuevos productos que sirven para atraer a un mayor número de visitantes a las distintas regiones del estado.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia