Proyectan reubicar comerciantes del centro
Esperan que la propuesta avance, se pretende que los vendedores ambulantes que están sobre la Guerrero, se reubiquen en la Plaza "México"
Foto
(Foto Archivo)

Miércoles 11 de Octubre del 2017

Por: Mario Aguilar

22:10 Hrs.

La comisión de comercio informal en el ayuntamiento analiza una propuesta para reubicar a los vendedores ambulantes instalados sobre la avenida Guerrero, esperan que en una primera etapa se reubiquen los que se encuentran desde la calle Gonzalez hacia el sur y después el resto.

El proyecto consiste en crear un área uniforme en los alrededores de la plaza México y ahí colocarlos, se contempla que los comerciantes ambulantes no podrán dejar ahí sus puestos o instalar algún otro aditamento distinto a la infraestructura que se crearía.

Carlos Bulas, presidente de la comisión de comercio informal en el cabildo, confirmo que hasta el momento el proyecto se mantiene en análisis en esa comisión y la de planeación, además también interviene el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (Impladu).

"Si existe ese proyecto, se está analizando, aunque aún no está aprobado, la idea es analizarlo a profundidad en la comisión de comercio informal y formal, se nos hace a nosotros muy polémica, pero también se nos hace muy conveniente, aunque todavía no se aprueba, se ve muy conveniente", aseguro el regidor Carlos Bulas.

La estructura seria colocada en los alrededores de la Plaza México, salvando las áreas verdes y la misma biblioteca, y hacer de la plaza un corredor, donde la gente pueda acudir a comprar bisutería u otras cosas que ofertan los ambulantes.

También se le daría cabida a los vendedores de comida o bebidas frescas o calientes y la gente podría pasar un rato agradable en ese lugar, se colocarían mesas y suficiente luz para hacer un lugar más seguro y que la gente pueda estar con confianza hasta las 8 o 9 de la noche.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia