Miércoles 11 de Octubre del 2017
Por: Alfredo Guevara
22:09 Hrs.
Los ex alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros, Carlos Canturosas Villarreal y Norma Leticia Salazar Vázquez, respectivamente, dispondrán de dos semanas para subsanar observaciones fiscales por un monto cercano a los dos millones 200 mil pesos
Y es que, la Auditoría Superior del Estado, (ASE), detectó irregularidades financieras en el ejercicio fiscal 2014 a las anteriores administraciones de los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo, por ese monto aproximado, que de una u otra forma tendrán que justificar en que se aplicó durante esos trienios
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, dijo que el órgano fiscalizador dio un plazo de 15 días a los exalcaldes, sus tesoreros y ex síndicos, de Nuevo Laredo y Matamoros, para que precisen las observaciones que se les hicieron.
Al municipio se Matamoros, que en el ejercicio fiscal 2014 gobernaba Leticia Salazar, se le detectaron inconsistencias por aproximadamente un mil 300 millones de pesos, en tanto que al de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal, se le está pidiendo justificar 900 millones de pesos.
Aclaró que las observaciones de la ASE no significan que haya un quebranto al erario público o se haya determinado una responsabilidad administrativa.
Recordó que todas las personas son inocentes hasta que se les compruebe que son culpables. Y consideró muy probable, que se trate solamente de descuidos y que una vez aclarados se justifiquen esos recursos.
Y citó como ejemplo, que hay casos en lo que no documentaron las nóminas los ayuntamientos, lo cual pudo suceder por usos y costumbres del pasado “pero no necesariamente por malas prácticas” detalló.
Una vez que transcurran los 15 días, la ASE determinar las acciones a proceder, ya sea a través de una petición resarcitoria de los recursos o mediante el inicio de procedimientos administrativos, si es que no se logra justificar el monto de recursos, que derivó de los procesos de fiscalización, realizados por la Auditoria Superior del Estado.
La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.