Hasta fin de año Durará inestabilidad de peso frente al dólar
De acuerdo a casacambistas el tipo de cambio llegará hasta 18.30 pesos, luego que ayer llego a 18 pesos por la divisa "verde"
Foto
Casas de cambio locales desde ayer vendían el dólar en 18 pesos, luego que la semana se registró una significativa depreciación del peso frente al dólar estadounidense.

Miércoles 11 de Octubre del 2017

Por: Nora Zapata

22:12 Hrs.

El dólar alcanzara niveles arriba de los 18 pesos para el cierre de año, luego que en la presente semana registró una significativa depreciación y de acuerdo a casacambistas el tipo de cambio de la moneda mexicana frente a la estadonudense, superará fácil esa barrera para el último trimestre de 2017.

Precisan que el tipo de cambio fluctuaría entre 17.50 a 18.30 pesos, situación que es propiciada por empresas trasnacionales que al cierre de año empiezan estrategias y toman posición del dólar.

Martin Reyes, casacambista local dijo en este momento el tipo Interbancario está alrededor de 18.70, y a nivel casas de cambio ya hubo una depreciación con el dólar y se vende en 18 pesos.

"Es parte de los mercados que empiezan a moverse por el cierre del año, son estrategias de las mismas empresas transnacionales y eso es lo que provoca esas depreciaciones; consideramos que debe mantenerse estable alrededor de 17.50 a 18.30 pesos", dijo.

La demanda del público ha sido normal, no hay especulación y no creen que se genere cierta incertidumbre en cuanto al tipo de cambio; y no se aprecia alguna situación de alarma.

"Se espera en esos niveles 17.50 a 18.30 pesos por dólar, hasta ahorita es lo que los analistas comentan y ahí está el comportamiento del mercado", reiteró.

Refirió que si hay una diferencia del tipo de cambio, entre el mercado de ventanilla (casas de cambio) y el mercado Interbancario, este último que maneja niveles de 18.70 pesos, sin embargo a nivel ventanilla esta en 18 pesos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia