Usaron testigos y firmas falsas: Abogados
Los abogados del ex gobernador Eugenio Hernández Flores argumentaron que los delitos que se le imputan no fueron comprobados cabalmente, incluso señalan falsificaciones documentales por lo que solicitarán un amparo federal.
Foto

Jueves 12 de Octubre del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

17:32 Hrs.

Los abogados del ex gobernador Eugenio Hernández Flores anunciaron que presentarán una demanda penal en contra del juez de la causa y del Fiscal, por delitos contra la administración de la justicia.

Según eso, los "impartidores de justicia" alteraron documentos, presentaron testigos falsos y ejercieron la acción penal a partir de delitos en los que, si se hubieran dado, no hay forma de relacionar al ex gobernador con ellos.

Por eso, anunciaron, además de la demanda penal contra quienes "han torcido" el ejercicio de la ley, solicitarían el amparo de la justicia federal contra otras órdenes de aprehensión, porque como en ese caso, las autoridades dicen tener otras investigaciones abiertas, pero no dan a conocer al inculpado sobre qué delitos o en relación a qué hechos.

Para los abogados, la ausencia de argumentos jurídicos y el dolo, son signos de una venganza política que se estuviera consumando.

Los expertos del derecho Antonio Collado, Juan Jorge Olvera Reyes, Rafael Rodríguez Aguilar, defensores del ex mandatario expresaron a su salida del Juzgado Segundo Penal que incluso advierten el uso de testigos y firmas falsas, lo cual fue presentado al Juez y consideraron no fue atendido de manera correcta.

“Se demostró al Juez esas situaciones y con todo y ello determinaron otorgar el auto de formal prisión por el delito de lavado de dinero que no existe. Presentaremos la solicitud de amparo ante autoridades federales y así mismo una denuncia penal en contra del juez por los delitos contra la administración de la justicia y contra quien resulte responsable porque están falseando las acusaciones”, dijo Collado.

Además, la defensa consideró este actuar de las autoridades como una venganza política, y que violan garantías fundamentales por lo que solicitarán la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque aseguran contar con dictámenes periciales que revelan ingreso de algunas constancias recientemente.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia