Incorporarán al RFE a jóvenes universitarios
Las universidades públicas o privadas que deseen el módulo urbano del RFE deben solicitarlo, para que se traslade a la institución educativa
Foto
Dependiendo de las necesidades de la escuela, se determinará los días en los que se mantendrá el módulo.

Jueves 12 de Octubre del 2017

Por: Alfredo Guevara

22:06 Hrs.

La mayor parte de los estudiantes que cumplirán la mayoría de edad, a más tardar el uno de julio de julio del próximo año, podrá incorporarse al padrón como al listado nominal con fotografía que se usará para las elecciones concurrentes del 2018, estableció José de Jesús Arredondo Cortez.

El Registro Federal de Electores (RFE) a dispuesto dentro de su campaña anual intensa, la creación de un módulo urbano itinerante, adicional a los 37 que dispone en el Estado, con el que se acude a las universidades públicas y privadas de educación superior para atender a los jóvenes que no cuentan con la credencial de elector.

Lo anterior, permitirá a la dependencia federal, una mejor actualización del padrón, pero sobre todo de la lista nominal con fotografía que será usada en las mesas directivas de casilla, para que quienes la integran, estén en condiciones de emitir su voto por quienes consideren la mejor opción.

En 2018, se elegirá presidente de México, senadores de la república, diputados federales y alcaldes, para el caso concreto de Tamaulipas, de ahí la importancia de que los jóvenes que alcanzarán la mayoría de edad a más tardar el día de la elección constitucional, cuenten con su credencial de elector.

Las universidades públicas o privadas que deseen el módulo urbano del RFE, deben solicitarlo, para que de esa forma se traslade a la institución educativa, donde los estudiantes podrán hacer cualquier movimiento, es decir alta o baja del padrón, notificación de cambio de domicilio, corrección de datos, entre otros.

Confirmó que dependiendo de las necesidades de la escuela, se determinará los días en los que se mantendrá el módulo, con la idea de que todos los estudiantes que están en condiciones de darse de alta por primera ocasión en el padrón, lo puedan hacer.

Arredondo Cortez añadió que a la par de ese módulo, el Registro Federal de Electores dispone de otro para las personas que tienen algún problema de salud, que en un momento dado no les permita trasladarse a los fijos para realizar algún movimiento relacionado con la credencial de elector con fotografía.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia