Confían abogados que EHF obtendrá su libertad
Interpondrán una denuncia penal contra el juez segundo y los fiscales que llevan el caso contra EHF, como ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Foto
Los profesionales del derecho, descartaron la eventual posibilidad de que el que fuera gobernador de Tamaulipas pueda ser extraditado.

Jueves 12 de Octubre del 2017

Por: Alfredo Guevara

22:22 Hrs.

El grupo de abogados defensores del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, adelantaron que promoverán un amparo ante la justicia federal, en contra del auto de formal prisión por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Antonio Collado, Juan Jorge Olvera y Rafael Rodríguez Aguilar aseguraron que los delitos que se le imputan al ex gobernador, nunca fueron probados y contrario a ello, la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas y la fiscalía anticorrupción usaron testigos, firmas y documentos falsos.

De hecho, dieron a conocer que interpondrán una denuncia penal contra el juez segundo y los fiscales que llevan el caso contra Hernández Flores, como ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al exponer que al ex mandatario estatal se le violentaron sus garantías individuales.

Al salir del centro de ejecución de sanciones, consideraron como una venganza política las acusaciones contra Hernández Flores, al asegurar que tanto la Procuraduría como la Fiscalía “están torciendo la ley”.

De igual forma, comentaron que han solicitado otros amparos contra ordenes de aprensión que se puedan girar contra el ex gobernador de Tamaulipas, para que no se les tome por sorpresa, dado que se sabe, existen 14 investigaciones que involucran a Hernández Flores, de las que no les han informado, violando la garantía de audiencia del acusado.

Los profesionales del derecho, descartaron la eventual posibilidad de que el que fuera gobernador de Tamaulipas pueda ser extraditado, al exponer que el delito por el que se le acusa, ya fue estudiado y se determinó inejercicio de la acción.

Expusieron que Hernández Flores, quien se mantendrá unos días privado de su libertad en el centro de ejecución de sanciones, y de quien confiaron obtendrá su libertad con el amparo de la justicia federal se encuentra bien, aunque preocupado y mortificado, porque de una u otra forma se han violentado sus garantías individuales.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia