Ya cuesta más la luz al retirar el subsidio
Con el inicio del mes queda eliminado el subsidio de CFE para usuarios y consecuentemente opera la Tarifa de Invierno que es más cara por estar limitado el consumo en precio bajo
Foto

Viernes 03 de Noviembre del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

17:46 Hrs.

Desde este mes, los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberán adoptar medidas de ahorro en el consumo de luz debido a la reducción del subsidio por parte del Gobierno Federal y que equivale a pagar más caro.

Fue desde el pasado miércoles 01 de Noviembre, cuando de acuerdo al calendario de ajustes en los costos de consumo fue retirado el beneficio del subsidio por 900 kilowatoras mensuales y dar inicio la medición y cobro conforme establece la tarifa de Invierno, que es menor subsidio.

Es así que a partir de este mes los 120 mil 420 usuarios domésticos de la CFE pagarán más por el uso de la energía eléctrica que consuma, al entrar en vigor la reducción del subsidio, que será solamente de 200 kilowatoras (Kwk) mensuales.

De acuerdo a la información de CFE, de Noviembre hasta el 30 de Abril, solamente serán subsidiados 200 kilowatoras por mes, equivalente a 400 por bimestre, en tanto que el periodo de verano otorga un beneficio de mil 800 Kwh bimestrales. Los indicadores de la CFE observan que el 92.34 de los clientes de la zona Nuevo Laredo, pagan un recibo del servicio de luz completamente subsidiado en la temporada de verano, es significa que estos usuarios no consumen más de mil 800 kwh.

De acuerdo a los comparativos, en la temporada fuera de verano (Tarifa de Invierno) que es de Noviembre a Abril, el 62.16 de los usuarios paga un recibo completamente subsidiado, es decir no consumen más de 400 kwh.

Las recomendaciones de la CFE en esta temporada y ante la reducción del subsidio, es ajustar reglas de ahorro con la finalidad de evitar rebasar los límites del subsidio y pagar más o bien que sean razonados a fin de no alcanzar pagos altos.

Es en esta temporada cuando los usuarios de la CFE, enfrentan mayores problemas de cobros disparados ante la reducción sensible del subsidio y que a su vez consumen más energía eléctrica por oscurecer más temprano.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia