Acorta pasos corrección de datos el Seguro Social
A fin de facilitar la realización de los trámites de pensión, cobro de incapacidad, aclarar el descuento indebido de un crédito del Infonavit o el registro a una Afore, se podrán corregir los datos básicos personales a través de la plataforma IMSS Digital.
Foto

Lunes 13 de Noviembre del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

18:57 Hrs.

A fin de facilitar la realización de los trámites de pensión, cobro de incapacidad, aclarar el descuento indebido de un crédito del Infonavit o el registro a una Afore, se podrán corregir los datos básicos personales a través de la plataforma IMSS Digital.

El Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, Manuel Arturo Martínez Martínez, destacó que el tiempo de respuesta para estas correcciones se reduce de 40 a 3 días hábiles y que la atención de solicitudes digitales, estarán disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los datos que podrán corregirse digitalmente son: nombre, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento, sexo y, si es el caso, corrección o adición de la CURP, trámites a los que diariamente acuden a la ventanilla de la subdelegación.

Explicó también que diariamente, son alrededor de 50 asegurados los que solicitaban corrección de datos personales y tenían que acudir a las ventanillas de la Institución por lo menos en tres ocasiones posteriores hasta concluir su trámite.

Agregó que al realizar la modificación de datos por internet, los asegurados tendrán un ahorro en su bolsillo, ya que dejarán de gastar por concepto de traslados.

Martínez, aseguró que la modernización digital que se está aplicando en el IMSS es la mejor muestra de que Sindicato e Instituto siguen avanzando de manera armónica en los procesos que benefician a los asegurados.

Destacó que actualmente, el IMSS tiene digitalizados 18 de los 23 trámites registrados ante la COFEMER, relacionados con la afiliación y recaudación, lo que representa un avance del 78 por ciento en su implementación, todo esto gracias al apoyo del Director General Mikel Arriola Peñaloza y nuestro Delegado Regional Roberto Hernández Báez.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia