Eran 54 MDP del INADEM Por sismos, Tamaulipas deja de recibir recursos
Con los 40 mdp que faltan, se ayudaría mucho para los proyectos en línea, sobre todo con los apicultores
  • Foto
    De los 54 mdp proyectados sólo se alcanzaría a ejercer unos 40 mdp porque se atendió la emergencia por los temblores.
  • Foto
    De los 54 mdp proyectados sólo se alcanzaría a ejercer unos 40 mdp porque se atendió la emergencia por los temblores.
1 2

Lunes 13 de Noviembre del 2017

Por: Alfredo Guevara

21:28 Hrs.

Por atender necesidades en estados afectados por los sismos del siete y 19 de septiembre, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) sólo ha enviado a Tamaulipas 13, de los 54 millones de pesos que tenía proyectado para este año, confirmó Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) confió que de los 54 mdp proyectados a ejercer al día 31 de diciembre, de los que una parte los aporta el Inadem, otra el empresario y una tercera el Estado, sólo se alcanzaría a ejercer unos 40 millones de pesos.

“Tenemos proyectado a finales de este semestre 54 millones de pesos que esos obviamente pondría Inadem una parte el empresario y otra parte el Estado y de esos hasta ahorita hemos afectado 13 de los 54 a raíz de los sismos, se nos puede complicar obviamente por la ayuda que se le está mandando a los diferentes estados afectados pero si esperamos cuando menos de esos 54 llegar a 40” explicó.

Con esos 40 mdp ayudaría mucho para los proyectos que traemos en línea, sobre todo con los apicultores, los que en común acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural, los estamos apoyando para la compra de cámaras con las que se eliminaría las impurezas de la miel a efecto de que estén en condiciones de poder exportar el producto.

“Es un proyecto nacional, que ahora si como quien dicen no necesitan estar etiquetados, ojala lleguen por ese lado y si llegan por esa vía bueno tendremos más para proyectos” aseveró Villarreal Cantú.

El hecho de que las reglas de operación no se hayan dado a conocer con oportunidad, ocasionó que los proyectos se retrasaran mucho, de ahí que apenas se esté buscando atraer el recurso, en espera de lograrlo antes de que concluya el año.

Confió en que al final de cuentas lleguen los 40 millones de pesos, para de esta forma poder sacar aquellos proyectos que sólo requieren del financiamiento para poder iniciarlos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia