Rentaría Gobierno entre 200 y 400 vehículos
Foto
Es intención del Gobierno que las unidades que llegue a tener en un futuro, de preferencia tengan una antigüedad de dos a tres años.

Lunes 13 de Noviembre del 2017

Por: Alfredo Guevara

22:04 Hrs.

En base al presupuesto a ejercer en el ejercicio fiscal 2018, el Gobierno del Estado analiza la posibilidad de rentar entre 200 y 400 vehículos pequeños, que de preferencia consuman poco combustible, cuyo arrendamiento incluya el mantenimiento, pago de tenencia, seguro contra daños y otros servicios.

El Secretario de Administración Jesús Nader Nasrallah dijo que con ello, el Gobierno se ahorraría el disponer de talleres y sus mecánicos como sucede actualmente e incluso salarios, toda vez que la empresa arrendadora se encargaría de dar mantenimiento preventivo a cada una de las unidades que en este caso se rentarían.

De hecho, adelantó que la idea del Gobierno es que, de los cuatro mil 800 vehículos, que de manera conjunta con los organismos público descentralizados del Estado llegó a tener, sólo se quede con un 50 por ciento de ellos, pero en buen estado.

“Ya no vamos a dar vehículos oficiales del Gobierno a quienes sólo los usan para ir y venir a sus casas, estamos haciendo un análisis y todo aquel servidor público que le sea asignado bajo resguardo una unidad, será porque la usará en campo o bien, para trasladarse de una ciudad a otra para cumplir alguna comisión” subrayó.

Es intención del Gobierno que las unidades que llegue a tener en un futuro, de preferencia tengan una antigüedad de dos a tres años, para de esa forma, la erogación por concepto de mantenimiento de las unidades oficiales no sea tan elevado.

Nader Nasrallah admitió que al deshacerse de los vehículos que tiene actualmente en subasta, el Gobierno necesitará de entre 200 y 400 unidades para cubrir los espacios que en un momento dado hicieran falta, los que serían rentados y no comprados como se hacía hasta hace algunos años.

Hizo ver la conveniencia de mejor rentar que adquirir en forma definitiva, al exponer que arrendadas las unidades, el Gobierno sólo pagaría en forma mensual el concepto, pero no así otros gastos que tienen que ver con derechos de control vehicular, (placas, tenencia y engomado), la contratación de seguro automotriz y lo que se refiere a mantenimiento preventivo, ya que eso lo haría la empresa arrendadora.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia