Dañaría hortalizas descenso de temperatura: CNC
Se trata de poco más de 180 mil hectáreas de soya actualmente en proceso de recolección, además de unas 80 mil de sorgo
Foto

Martes 05 de Diciembre del 2017

Por: Alfredo Guevara

22:20 Hrs.

Soya, sorgo y una superficie menor de hortalizas podrían verse afectadas en caso de que el frente frío número 14 de la temporada invernal registrara temperaturas de cero grados centígrados en la zona sur de Tamaulipas, confirmó Florentino Aarón Sáenz Cobos.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas reveló que si bien las trillas de cultivos como el sorgo se encuentran en pleno desarrollo, un registro de bajas temperaturas afectaría los pastizales y aquellos frutos que prácticamente están listos para el corte.

Se trata de poco más de 180 mil hectáreas de soya actualmente en proceso de recolección, además de unas 80 mil de sorgo, es decir, una superficie representativa que insistió, se tiene que cuidar, toda vez que es la parte más importante del proceso para los productores.

“Estamos enterados de que va a descender en forma importante la temperatura con el ingreso del frente frío número 14 de la temporada, confiamos de que no se llegue a los cero grados centígrados porque si traería problemas para la gente del campo, sobre todo para los que están a punto de levantar hortalizas en la zona sur” apuntó.

Con excepción de la zona sur, Sáenz Cobos apuntó que en el norte los cultivos se encuentran en pleno desarrollo vegetativo, la mayor parte de tamaño menor, pero que en un momento dado se puede ver afectado si desciende la temperatura y no venga acompañado el frente frío de humedad.

Hay otra superficie en la que no se ha sembrado y le vendría bien la humedad, porque sentaría las condiciones de preparación de la tierra para la siembra de los cultivos, permitiendo incluso un ahorro en aquellas superficies destinadas para el riego.

Sáenz Cobos consideró que los productores en general están conscientes de los riesgos que se corre en la agricultura, de ahí que siempre se preparan para la sequía como los descensos importantes de temperatura cada fin de año.

Mostró confianza de que la producción de sorgo, soya, hortalizas y otros productos no se vean afectados por un eventual descenso de temperatura.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia