México, EU y Canadá van por alianza energética
México, Estados Unidos y Canadá buscan conformar un mercado energético para alcanzar la autosuficiencia regional a través de mayores relaciones comerciales de hidrocarburos y electricidad, independientemente de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Foto

Miércoles 06 de Diciembre del 2017

Por: El Universal

14:08 Hrs.

Noé Cruz Serrano

CIUDAD DE MÉXICO.- México, Estados Unidos y Canadá buscan conformar un mercado energético para alcanzar la autosuficiencia regional a través de mayores relaciones comerciales de hidrocarburos y electricidad, independientemente de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los secretarios de Energía de México y Estados Unidos, junto con el ministro de Recursos Naturales de Canadá, se reunieron el 14 de noviembre. Tras el encuentro se concluyó que conforme la infraestructura física a través de América del Norte se amplíe los mercados energéticos de los tres países se volverán cada vez más interdependientes.

Se calcula que el bloque puede alcanzar una capacidad para exportar al mundo entre 4 millones y 6 millones de barriles de petróleo crudo diarios hacia 2018 y 2020.

En gasolinas y diesel prevén exportaciones de hasta 29 millones de barriles diarios entre 2018 y 2028, mientras que se estima que la región se convierta en un exportador neto de gas natural como resultado de un crecimiento de 43% en la producción total entre 2015 y 2029.

El Universal / MM

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia