Avalan los ganaderos seguridad en ranchos
Clima de tranquilidad en la región de ranchos es el reporte del sector ganadero local
Foto

Miércoles 10 de Enero del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

19:09 Hrs.

A diferencias de algunas regiones ganaderas productivas en Tamaulipas afectadas por la inseguridad y que ha propiciado el abandono de algunos 500 ranchos, Nuevo Laredo vive una situación de tranquilidad que podría ser avalada por la presencia de turistas cinegéticos extranjeros.

“Por fortuna no tenemos esa problemática en los ranchos de la región y tan es así que cifras que maneja Angadi (Asociación de Ganaderos Diversificados), la temporada de cacería de venado cola blanca trajo un nutrido número de cazadores extranjeros, declaró el productor Felipe Javier Fernández Martínez.

El presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, aclaró que el clima de seguridad que se vive en las zonas de los ranchos de la región, no implican que no se adopten medidas como es el realizar actividades de día y resguardarse de noche.

De acuerdo a información de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) fue en años anteriores, cuando al recrudecer los hechos delictivos en gran parte de Tamaulipas, decenas de ganaderos y agropecuarios se vieron en la necesidad de huir, dejando sus ranchos a merced de la delincuencia.

La información proveniente de Ciudad Victoria, refiere que actualmente el Gobierno del Estado en coordinación con autoridades Federales, realiza un censo para verificar cuántas propiedades en el sector rural de aquella región han sido afectadas por la inseguridad, las que podrían ascender en un número de 500.

Fernández Martínez, dijo que en la región que converge Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, se puede asegurar que hay tranquilidad para entre y salir de los ranchos, mayormente en esta época de cacería, así también de sus dueños y trabajadores.

Puntualizó que el clima de tranquilidad en la región de ranchos, deberá tener sus resultados al registrar un mayor número de cazadores en esta temporada y cuyas cifras las dará a conocer Angadi.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia