Les urge salir del Estado Pide EU no viajar a Tamaulipas
También emiten alertas contra Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa al considerar que sus índices de violencia son muy altos
Foto

Miércoles 10 de Enero del 2018

Por: El Universal

19:20 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.-El gobierno de Estados Unidos llamó este miércoles a sus ciudadanos a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas o a salir de ellos “lo más pronto”, dados los altos niveles delictivos en estas regiones y colocó a México en su lista de países que deben visitarse “con mayor precaución”.

Por su parte el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), Julio César Almanza Armas, calificó como exagerado y desproporcionado que el Departamento de Estado de Estados Unidos calificara en la renovación de sus alertas de viaje a México 2 poniéndolo en el mismo plano de inseguridad de países como Siria, Colombia, Brasil o Nicaragua.

Argumentó que la Secretaria de Relaciones Exteriores debe salir a la defensa de México y refutar esa alerta, que podría afectar el turismo que recibe.

El presidente de Fecanaco consideró que esta alerta puede seguir motivos políticos más que de seguridad, ante la tendencia del presidente estadounidense de atacar a México desde diversos frentes y como medida de presión ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

En su plataforma de alertas de viaje actualizada, el Departamento de Estado recomendó a los turistas que “reconsideren” sus planes de viaje a 11 estados de México: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, debido a los “serios riesgos a la seguridad y la integridad” que ahí se corren.

Respecto a Tamaulipas, el Departamento de Estado señaló que “la actividad de las pandillas, incluyendo tiroteos, es generalizada”.

Agregó que “Grupos criminales armados asaltan los autobuses de pasajeros públicos y privados que atraviesan el estado y a menudo toman a los pasajeros como rehenes y piden rescate. Las fuerzas de seguridad locales tienen una capacidad limitada para responder a la violencia en muchas partes del estado”.

Los funcionarios tampoco pueden visitar el Istmo, en Oaxaca, mientras que en Veracruz se les aconseja permanecer en las zonas turísticas.

El gobierno estadunidense prohibió formalmente a los funcionarios de ese país que “patrocinen” los negocios de table-dance y de apuestas en Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia