En Profeco Empresas de telefonía móvil encabezan quejas
Arrancan año con reclamos de compras navideñas; fallan desde celulares baratos, hasta los caros
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La mayoría de las resoluciones fallan en favor del usuario, pero no todas las compañías muestran la misma disponibilidad.

Jueves 11 de Enero del 2018

Por: Mario Portillo

08:34 Hrs.

La telefonía Móvil encabeza las quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor, principalmente por deficiencias en el equipo adquirido.

Las fallas van desde el más modesto Alcatel, hasta el más sofisticado Samsung o iPhone, dijo el titular de la Profeco Eduardo Anaya Hernández .

“Ahorita lo que hemos tenido mayor reclamo es por lo que se compró en Navidad y mucho de esto son teléfonos celulares, estamos hablando desde los que cuestan $400 pesos, hasta los que tienen costos de hasta $13 mil”, explicó Anaya.

El funcionario dijo que si bien, la mayoría de las resoluciones fallan en favor del usuario, pero no todas las compañías muestran la misma disponibilidad.

“Algunas sí muestran disposición y a la primera concilian, pero otras hasta la segunda o tercera acceden”, explicó.

Comentó que en el caso del servicio prestado por las compañías, hay pocas quejas, pero estas se resuelven rápido vía telefónica.

“Aquí mismo los atendemos y los enlazamos telefónicamente con las empresas para poder llegar a una solución rápida, para conciliar”,dijo Anaya.

Comentó que en caso de tener una queja, que no haya sido atendida por la compañía telefónica o empresa que vendió el teléfono, es necesario llevar ticket de compra o algún comprobante de que se hizo la transacción.

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