Da a conocer recomendaciones nuevas EU para los viajeros
El Departamento de Estado presentó, en la víspera, una serie de recomendaciones para los viajeros estadounidenses sobre seguridad en forma clara, oportuna y confiable en todo el mundo.
Foto

Jueves 11 de Enero del 2018

Por: Primitivo López

17:58 Hrs.

El Departamento de Estado presentó, en la víspera, una serie de recomendaciones para los viajeros estadounidenses sobre seguridad en forma clara, oportuna y confiable en todo el mundo.

Conforme al nuevo sistema, se brindarán Recomendaciones de Viaje para todos los países, con niveles de recomendaciones que irán del 1 al 4.

Las Recomendaciones de Viaje para cada país reemplazan a las anteriores Advertencias de Viaje y Alertas de Viaje.

Si bien emitiremos un nivel general de Recomendaciones de Viaje para cada país, los niveles de recomendaciones podrían variar en ciertos lugares o áreas dentro de un país. Por ejemplo, tal vez aconsejemos a los ciudadanos estadounidenses “Tomar mayores precauciones” (Nivel 2) en un país, pero “Reconsiderar la decisión de viajar” (Nivel 3) a un área específica dentro de ese mismo país.

Las Recomendaciones de Viaje se analizarán y actualizarán según sea necesario, en función de cambios a la información de seguridad.

Asimismo, las embajadas y los consulados de los Estados Unidos emitirán en adelante Alertas para reemplazar los actuales Mensajes de Emergencia y Mensajes de Seguridad. Las alertas informarán a los ciudadanos estadounidenses sobre consideraciones de seguridad específicas de un país, tales como manifestaciones, tendencias delictivas y eventos climáticos.

El recientemente rediseñado centro de información para viajeros del Departamento de Estado travel.state.gov, contendrá todas las Recomendaciones de Viaje, Alertas recientes emitidas para cada país y un mapa interactivo con formatos amigables para los dispositivos móviles. Las páginas de los países en el sitio web seguirán incluyendo toda la información sobre viajes que está disponible actualmente, incluidos detalles sobre requisitos de entrada/salida, leyes y costumbres locales, condiciones de salud, transporte y otros temas relevantes.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia